Metropolis se reúne en Buenos Aires

Volver

| Tema: Relaciones internacionales

El AMB presentó sus actuaciones sobre resiliencia urbana

Bajo el título 'Vivir en la ciudad', Metropolis celebró su reunión anual en Buenos Aires del 18 al 21 de mayo. Durante el encuentro se desarrollaron distintos seminarios sobre políticas urbanas en los que el AMB intervino para presentar su experiencia en el ámbito de la resiliencia dentro del proceso de preparación del nuevo Plan director urbanístico.

Paralelamente a los seminarios, se celebró la reunión del Consejo de Administración de Metropolis, que adoptó decisiones en torno al informe de actividades, el presupuesto, la acción de Metropolis en los trabajos preparatorios de la agenda urbana mundial (Objetivos de desarrollo del milenio, cambio climático, Habitat III o servicios básicos e inclusión social) y la adhesión de las ciudades de San Salvador y Ramallah. Las reuniones contaron con la participación de los alcaldes o máximos representantes políticos de Berlín, Île-de-France, Montevideo, Porto Alegre, Montreal, Johannesburgo, Buenos Aires, Rosario, Área Metropolitana de Santiago de Chile, entre los más destacados.

Durante la sesión del Consejo de Administración se aprobó el nombramiento de Felip Roca como nuevo secretario general, que sustituirá a Alain Le Saux a partir de septiembre del 2015. Por otro lado, se celebró también una reunión del Fondo Mundial de Desarrollo Urbano (FMDV), cuya vicepresidencia recae en el AMB, en la que se presentó el informe de actividades ejecutadas y el programa de trabajo 2015-2016.

Más información: pdu@amb.cat

Enlaces relacionados