Accesibilidad

El AMB se ha comprometido a hacer accesibles sus webs y aplicaciones para dispositivos móviles, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, con el objetivo de eliminar las barreras que dificultan el acceso a la información y la comunicación.

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La web del AMB ha sido diseñada y desarrollada siguiendo las recomendaciones del Consorcio World Wide Web - W3C para eliminar las barreras que dificultan el acceso a la información y la comunicación.

Esta declaración de accesibilidad se aplica a la web www.amb.cat

Los subdominios de esta web tendrán sus propias declaraciones de accesibilidad.
Esta declaración fue preparada el 6 de marzo de 2020. El método utilizado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación de accesibilidad llevada a cabo por la empresa OESIA.

Última revisión de la declaración: 6 de marzo de 2020.
Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, a causa de las excepciones y falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los siguientes motivos:

Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre: pueden existir varios errores de edición en alguna página web, tanto de contenidos HTML como de documentos finales, publicados con fecha posterior al 20 de septiembre de 2018.

El contenido no se incluye dentro del ámbito de la legislación aplicable: pueden existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan todos los requisitos de accesibilidad.

Todos los contenidos de la web del Área Metropolitana de Barcelona alcanzan el nivel de conformidad AA de las WCAG 2.1 y la norma europea EN 301 549 v2.1.2, excepto en lo siguiente:
  • Excepciones directrices WCAG 2.1
    Las excepciones del cumplimiento de las directrices WCAG 2.1 son las siguientes:
    1. Por requerimientos de diseño:
      1. El contraste de color entre el texto y el fondo es insuficiente; por lo tanto, se incumple la directriz 1.4.3 Contraste mínimo (AA).
    2. Por el uso de mapas de Google:
      1. ​Los elementos de tipo "imagen" no tienen descripción; por lo tanto, se incumple la directriz 1.1.1 Contenido sin descripción (A).
      2. Los elementos de tipo "iframe" reciben su formato a partir del código HTML; por lo tanto, se incumple la directriz 1.3.1 Información y relaciones (A).
      3. Los elementos de tipo "campo de selección" no tienen descripción; por lo tanto, se incumple la directriz 3.3.2 Etiquetas o instrucciones (A).
      4. Los elementos de tipo "iframe" no tienen descripción; por lo tanto, se incumple la directriz 4.1.2 Nombre, rol, valor (A).
    3. ​En el uso de la librería JavaScript reCaptcha de Google, en su versión 3.0:
      1. Los elementos de tipo "iframe" no tienen descripción; por lo tanto, se incumple la directriz 4.1.2 Nombre, rol, valor (A).
      2. Los elementos de tipo "textarea" no tienen descripción; por lo tanto, se incumple la directriz 4.1.2 Nombre, rol, valor (A).
    4. En el uso del plugin JavaScript TimelineMe, en su versión 0.1.9:
      1. Los elementos de tipo "imagen" no tienen descripción; por lo tanto, se incumple la directriz  1.1.1 Contenido sin descripción (A).
      2. ​Los elementos de tipo "cabecera" no tienen texto; por lo tanto, se incumple la directriz 1.3.1 Información y relaciones (A).
Puede enviar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (art. 10.2.a del RD 1112/2018) para:
  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento de esta web.
  • Transmitir dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
Puede hacer estas comunicaciones a través de correo electrónico, teléfono o formulario:

accessibilitatWeb@amb.cat
93 223 51 51
Formulario de comunicaciones sobre accessibilidad web

La Oficina de Atención Ciudadana del AMB recibirá las comunicaciones y las trasladará a la Oficina Técnica de Gerencia, como unidad responsable de la accesibilidad.

Cualquier ciudadano puede solicitar una información accesible excluida del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 o presentar una queja formal. Debe presentar su solicitud o queja de acuerdo con los requisitos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Común de las Administraciones Públicas.

Esta solicitud o queja se puede presentar a través del trámite electrónico Instancia genérica
Procedimiento de aplicación

Se puede presentar una reclamación si, una vez presentada una solicitud de información accesible o una queja, se ha desestimado, no se está de acuerdo con la decisión adoptada o no cumple los requisitos previstos en el artículo 12.5.

Debe presentar su reclamación de acuerdo con los requisitos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Común de las Administraciones Públicas. Puede presentar esta reclamación a través del trámite electrónico Instancia genérica

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 3 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.