Accesos directos:

Vivienda

El AMB ejerce las competencias en políticas de suelo y vivienda que establece la legislación urbanística. Lo hace por delegación de los municipios metropolitanos y para garantizar la solidaridad intermunicipal en estas actuaciones.

  • El AMB define las políticas de suelo y vivienda, en el marco del Plan director urbanístico metropolitano, con el objetivo de garantizar la solidaridad intermunicipal en estas actuaciones y de hacer efectivo el derecho constitucional a la vivienda.
  • Ejerce las competencias en materia de política de suelo y vivienda que establece la legislación urbanística, por delegación de los municipios metropolitanos.
  • El AMB realiza tareas de ordenación territorial para destinar suelo a usos industriales y terciarios; impulsa promociones de vivienda asequible, y asume la construcción de los equipamientos públicos encargados por los municipios metropolitanos.
  • Del mismo modo, la administración metropolitana ejerce las competencias en materia de vivienda que le reconocen las leyes y las que le son delegadas por convenio o por vía consorcial.

Más información