Política de privacidad

La presente política de protección de datos regula el tratamiento de datos personales que hacen el Área Metropolitana de Barcelona y sus entes dependientes: el Instituto Metropolitano de Promoción de Suelo y Gestión Patrimonial (IMPSOL), el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), el Consorcio Metropolitano de la Vivienda (CMH) y AMB Información y Servicios. El AMB y sus entes pueden obtener los datos por distintos medios de recogida, con la finalidad de ejercer sus competencias a la hora de ofrecer servicios a la ciudadanía, los ayuntamientos y las empresas.
1. Identidad del responsable de tratamiento
El responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en el web corporativo www.amb.cat es, en función de cada servicio:

Área Metropolitana de Barcelona (AMB)
CIF P-0800258-F
C/ Número 62, 18
08040 Barcelona
Instituto Metropolitano de Promoción de Suelo y Gestión Patrimonial (IMPSOL)
CIF P-0800031-G
C/ Número 62, 18
08040 Barcelona
Consorcio Metropolitano de la Vivienda (CMH)
CIF Q-0801526-E
C/ Número 62, 18
08040 Barcelona
Instituto Metropolitano del Taxi (IMET)
CIF P-0800044-J
C/ Número 62, 18
08040 Barcelona
AMB Información y Servicios, SA
CIF A-58217308
Via Laietana 33, 4
08003, Barcelona

En cada servicio y formulario se recoge el responsable del tratamiento al que está entregando sus datos.
2. Finalidad de los tratamientos de datos
La recogida de datos, que se suministran por diferentes medios (formularios de contacto, encuestas, sistema de videovigilancia y otros procedimientos), se realiza de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos y con la única finalidad de prestar el servicio solicitado.

Para cada uno de estos medios, informamos detalladamente de la finalidad del tratamiento de los datos, que se lleva a cabo única y exclusivamente si usted lo ha autorizado.

Las entidades realizan diferentes tratamientos de datos personales, que principalmente responden a las siguientes finalidades:

Tratamiento Para qué utilizaremos sus datos Cuánto tiempo conservaremos sus datos
Servicios y trámites Trataremos sus datos para la gestión de los servicios y trámites que realice. Sus datos podrán ser cedidos a terceros según las necesidades del servicio y de acuerdo con la legislación. Una vez finalice el trámite o servicio, no se utilizarán sus datos, que se conservarán para garantizar el cumplimiento de las competencias y la responsabilidad de la entidad.
Boletín de noticias y difusión de actividades de las entidades Le remitiremos información de los servicios y actividades relativos a la entidad. Sus datos no serán cedidos a terceros. Sus datos personales se conservarán hasta que solicite no recibir nuestras comunicaciones, momento en el que se suprimirán.
Podrá solicitar la supresión en cualquier momento mediante la información que aparece en cada comunicado.
Actividades Trataremos sus datos para la gestión y organización de las actividades de la entidad. En caso de que usted lo autorice, sus datos podrán cederse al resto de participantes y/o publicarse en medios de comunicación para la difusión del acto. Sus datos personales se conservarán hasta que se haya celebrado la actividad. Luego, se conservarán como parte del registro histórico de la entidad.
Buzón de contacto Trataremos sus datos para contestar a sus solicitudes, preguntas o dudas. Sus datos no serán cedidos a terceros. Sus datos personales se conservarán hasta que se haya respondido a su solicitud y se hayan realizado las acciones pertinentes. Después se suprimirán, salvo que ello implique responsabilidades para la entidad.

El listado detallado de los tratamientos de datos personales que se realizan se puede consultar en el Registro de Actividades de Tratamientos de cada entidad:
Los datos se suministran siempre de forma voluntaria y deben ser veraces. Nos reservamos el derecho a excluir de los servicios a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan de acuerdo con la legislación vigente.

En ningún caso se llevarán a cabo decisiones automatizadas a partir de sus datos.

Únicamente se tratarán los datos que haya entregado para la finalidad que se le comunicó y que usted autorizó. No se cederán sus datos a terceros, salvo que usted lo haya autorizado expresamente.

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de los servicios que nos ha solicitado y que ha autorizado expresamente, así como la aplicación de las competencias propias de cada entidad. 
3. Tratamiento de sus datos por parte de terceros
Para garantizar los servicios del AMB y de sus entidades, sus datos podrán ser tratados por terceros dedicados a este fin, como el servicio AMB Información, las concesionarias de los servicios, etc., además de los proveedores de servicios (alojamiento web, seguridad del edificio, etc.). Esta gestión de sus datos se realizará única y exclusivamente para asegurar la prestación, seguridad y disponibilidad de los servicios que le ofrecemos, y siempre garantizando que estas organizaciones aplican las medidas y las prácticas recomendadas de seguridad de la información.

Todos nuestros proveedores de servicios se encuentran dentro del Espacio Económico Europeo.

No se transferirán sus datos personales fuera del Espacio Económico Europeo ni a países que no tengan el nivel de cumplimiento exigido por la legislación sin disponer de su autorización expresa previa. 
4. Sus derechos al facilitar sus datos
En cualquier momento puede solicitar y obtener información de cómo y para qué estamos tratando sus datos.

Usted puede:
  • Acceder a sus datos: solicitar qué datos tenemos y qué uso hacemos de ellos, e incluso pedir que se los entreguemos a otra institución o empresa.
  • Rectificar sus datos: solicitar la modificación o rectificación de los datos inexactos.
  • Suprimir sus datos: solicitar que sus datos sean eliminados.
  • Limitar el tratamiento de los datos: solicitar que sus datos sean conservados por necesidades legales.
  • Oponerse a un tratamiento de los datos: exigir que no hagamos un uso concreto de sus datos.
  • Pedir la portabilidad de los datos: solicitar que le entreguemos sus datos en un formato compatible para que los pueda entregar a un tercero que le vaya a prestar un servicio.
Para solicitar cualquiera de estas acciones, envíenos un escrito indicando qué derecho desea ejercer (acceso, rectificación, supresión, oposición o portabilidad de los datos). Debe adjuntar una copia de su DNI y mandarlo a la siguiente dirección:

Servicios Jurídicos
Área Metropolitana de Barcelona

C/ Número 62, 16-18, edificio A - Zona Franca
08040 Barcelona

O bien puede enviarnos una comunicación a través de una instancia genérica.
5. Delegado o delegada de protección de datos
Si desea obtener más información acerca de los tratamientos de datos personales que llevan a cabo el Área Metropolitana de Barcelona y sus entidades, puede ponerse en contacto con el delegado o delegada de Protección de Datos a la dirección de correo electrónico dpd@amb.cat.

Correo postal:

Delegado/a de Protección de Datos
Área Metropolitana de Barcelona
C/ Número 62, 16-18, edificio A - Zona Franca
08040 Barcelona
6. Presentación de reclamaciones
La Autoridad Catalana de Protección de Datos es el organismo supervisor que vela por el cumplimiento de la legislación de protección de datos a la Administración pública catalana. Si usted considera que el AMB o sus entidades han incumplido alguno de los preceptos establecidos en esta normativa, puede ponerse en contacto a fin de interponer una reclamación.

Autoridad Catalana de Protección de Datos