Accesos directos:

Organismes i empreses

L'AMB desenvolupa la seva pròpia activitat i molts projectes directament, però també n'impulsa d'altres a través d'entitats de diversa naturalesa jurídica en les quals participa institucionalment o hi té representació, com ara consorcis, fundacions, associacions, empreses de capital mixt, empreses públiques de l'AMB, etc.

Cercar les entitats en què participa l'AMB per temes i naturalesa jurídica del tipus de relació:
  • Consejo de la Movilidad de la ATM El AMB tiene representación en el Consejo de la Movilidad, órgano de consulta y participación cívica y social sobre el funcionamiento del sistema de transporte público colectivo y de la movilidad.
  • Barcelona Regional SA El AMB es accionista de Barcelona Regional, una agencia pública de planeamiento estratégico, urbanismo e infraestructuras.
  • Comissió Territorial d'Urbanisme de l'Àmbit Metropolità de Barcelona El AMB ostenta la vicepresidencia de este órgano, que entre otras funciones resuelve expedientes de planeamiento sobre planes de ordenación urbanística, de mejora urbana, parciales, etc.
  • Comissió de Política Territorial i Urbanisme de Catalunya El AMB tiene representación en la Comissió de Política Territorial i d'Urbanisme de Catalunya (CPTUC), el órgano superior de carácter consultivo, en materia de política territorial y de urbanismo.
  • Federació Europea dels Espais Naturals i Rurals Metropolitans Periurbans (FEDENATUR) Asociación de parques y espacios naturales urbanos y periurbanos protegidos con alguna figura jurídica. Su objetivo es garantizar el equilibrio entre les zonas urbanas y rurales.
  • Consorci del Parc Natural de la Serra de Collserola Ente público de carácter local integrado por el AMB, la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y diversos municipios. Su finalidad es ejercer la gestión de este espacio natural.
  • METROPOLIS Asociación mundial de grandes metrópolis para impulsar proyectos de colaboración entre ciudades y defender el papel de los liderazgos locales en el escenario internacional.
  • Medcités Medcités es una red de ciudades y regiones del Mediterráneo para el fomento del desarrollo urbano sostenible con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en la región.
  • Fons Català de Cooperació al Desenvolupament (FCCD) Organización formada por ayuntamientos catalanes y otras organizaciones municipalistas, que destinan una parte de su presupuesto a financiar acciones de cooperación al desarrollo y de solidaridad con los pueblos de los países más desfavorecidos.
  • Pla Estratègic Metropolità de Barcelona Asociación privada sin ánimo de lucro, promovida por el Ayuntamiento de Barcelona y el AMB que se configura como espacio de encuentro en el que los principales agentes económicos y sociales de la metrópolis trabajan conjuntamente para construir un futuro común.
  • LOCALRET Consorcio local formado por las administraciones locales de Cataluña para actuar, de manera coordinada y unitaria, ante el desarrollo de las redes y los servicios de telecomunicaciones y la aplicación de las TIC para mejorar la acción de los gobiernos locales en el impulso de la sociedad de la información.
  • Centro de Información y Documentación Internacionales de Barcelona (CIDOB) CIDOB es un think tank independiente y plural con sede en Barcelona, dedicado al estudio, la investigación y el análisis de temas internacionales.