Accesos directos:

Organismes i empreses

L'AMB desenvolupa la seva pròpia activitat i molts projectes directament, però també n'impulsa d'altres a través d'entitats de diversa naturalesa jurídica en les quals participa institucionalment o hi té representació, com ara consorcis, fundacions, associacions, empreses de capital mixt, empreses públiques de l'AMB, etc.

Cercar les entitats en què participa l'AMB per temes i naturalesa jurídica del tipus de relació:
  • Unió Internacional del Transport Públic (UITP) Asociación internacional enfocada a impulsar políticas públicas para avanzar en la movilidad urbana sostenible.
  • Consorcio del Parque de la Serralada de Marina Este consorcio tiene por objetivo la ordenación, el desarrollo y la gestión del espacio natural de la sierra que da nombre al Parque
  • Consell de la Mobilitat de Badalona El AMB tiene representación en este órgano consultivo y de participación social sobre la movilidad y el transporte público de Badalona, con el objetivo de proponer mejoras siguiendo criterios de sostenibilidad.
  • Solucions Integrals per als Residus, S.A. (SIRESA) El AMB tiene representación en el Consejo de Administración de SIRESA, participada al 100% por TERSA. SIRESA realiza diversos servicios relacionados con la gestión de los residuos municipales.
  • METROPOLIS Asociación mundial de grandes metrópolis para impulsar proyectos de colaboración entre ciudades y defender el papel de los liderazgos locales en el escenario internacional.
  • Ferrocarril Metropolità de Barcelona, SA El AMB és propietaria del 100% de las acciones de FMB que tiene un presupuesto (2017) de 497,66. FMB gestiona el servicio de metro por cuenta del AMB.
  • AMB Informació i Serveis SA El AMB tiene el 100% de les acciones de esta sociedad anónima metropolitana. Su presupuesto (2017) es de 2,3 millones de euros. AMB Informació i Serveis es un órgano de gestión directa del AMB.
  • Ecoparc del Besòs (EBESA) El AMB participa a través de la sociedad TERSA. Ecoparc del Besòs (EBESA) gestiona instalaciones de tratamiento de residuos urbanos.
  • Ecoparc del Mediterrani SA El AMB participa en Ecoparc del Mediterrani SA a través de la sociedad TERSA. Ecoparc del Mediterrani SA explota, en régimen de concesión, el Ecoparc 3 del Besós.
  • Consorci Urbanístic per al Desenvolupament de l'ARE La Façana de Sant Vicenç dels Horts. Consorcio urbanístico para el desarrollo, en Sant Vicenç dels Horts, del área residencial estratégica La Façana.
  • Agencia de Ecología Urbana de Barcelona Consorcio público integrado por el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona y la Diputación de Barcelona, dedicado a repensar las ciudades en clave de sostenibilidad.
  • LOCALRET Consorcio local formado por las administraciones locales de Cataluña para actuar, de manera coordinada y unitaria, ante el desarrollo de las redes y los servicios de telecomunicaciones y la aplicación de las TIC para mejorar la acción de los gobiernos locales en el impulso de la sociedad de la información.