Accesos directos:

Adaptación

Contra el cambio climático se despliegan estrategias en dos direcciones: la mitigación de sus efectos (acciones que ayuden a reducir los efectos de la huella de carbono) y la adaptación a las condiciones futuras de este cambio.

PACC 2015-2020

El AMB ha elaborado su propio Plan metropolitano de adaptación al cambio climático (PACC 2015-2020) en el que se identifican 24 riesgos relacionados con sequías, inundaciones, temporales marinos, intrusión salina, incendios forestales, evolución de índices climáticos extremos y temperaturas extremas. De esta identificación previa han derivado 50 acciones destinadas a la lucha contra el cambio climático desde la vertiente de la adaptación.

Planes locales

El AMB, como coordinador del nuevo Pacto Integrado de Alcaldes por el Clima y la Energía (PACES), y en el marco del Plan metropolitano de adaptación al cambio climático 2015-2020 (PACC), ha elaborado planes locales de adaptació al cambio climático en tres municipios metropolitanos: Viladecans, El Prat de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet.

PLACC Viladecans

PLACC Prat de Llobregat

PLACC Santa Coloma de Gramenet