Evaluación final de proyectos ejecutados en Marruecos

Volver

| Tema: Relaciones internacionales

Los resultados recogen opciones de futuro como país de zona prioritaria

Ya se dispone del informe de evaluación de proyectos ejecutados e identificación de potencialidades de  la cooperación del AMB en Marruecos.

Este informe se ha realizado sobre la base del trabajo preparatorio metodológico y las misiones sobre el terreno realizadas por técnicos expertos durante el mes de marzo del 2015.

El estudio responde a un conjunto de necesidades y motivaciones de la cooperación metropolitana centradas en evaluar la ejecución de proyectos en una misma área geográfica.

El objetivo es identificar el grado de logro de resultados y la pertenencia y coherencia conjunta de las intervenciones.

Los proyectos evaluados han sido los siguientes:
  1. Diseño de una estrategia de turismo sostenible y dinamizadora de la economía de la provincia del Figuig como estrategia de desarrollo local, gestionado por la ONGD Món3.
  2. Promoción de los derechos humanos de las mujeres, apoyo a su proceso de empoderamiento socioeconómico y fortalecimiento de las capacidades de las asociaciones en las zonas urbanas y rurales de Tetuán, M'diq y Chauen, gestionado por la ONGD Entrepobles.
  3. Fortalecimiento de las capacidades humanas e institucionales en la gestión sostenible de los residuos urbanos en Marruecos, gestionado por la Fundació CIREM.
  4. Donación de dos autobuses de TMB a la asociación Hanan de Tetuán, solicitados a través del Ayuntamiento de Montcada i Reixac.
Este estudio se encuadra en el despliegue del Plan director de cooperación del AMB 2013-2016 y, gracias al conjunto de datos de utilidad práctica que aporta, se incorpora como fuente de conocimiento y guía referencial para la futura gestión de la cooperación metropolitana en Marruecos.

Esta iniciativa tendrá continuidad, en la misma línea de trabajo, con la realización de nuevos estudios en África Occidental y América Central / Caribe, las otras zonas geográficas prioritarias para la cooperación metropolitana.

Para más información: Consultas al AMB

Enlaces relacionados