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Estrategia metropolitana

Desde el área de planificación estratégica del AMB se definen y se coordinan las principales líneas de actuación que hay que implementar a raíz de la constitución del AMB como nueva administración. También se participa, de manera activa, en la formulación de los objetivos de futuro con el resto de áreas de gestión y de agentes implicados.

Estrategia metropolitana para afrontar la crisis

Para afrontar la crisis: la metrópoli de Barcelona. Este es el proyecto central del AMB para coordinar una estrategia económica y social frente a la crisis, identificando los factores territoriales de competitividad y productividad del área metropolitana de Barcelona.

Para implementar este objetivo se trabaja con un modelo de concertación con los agentes económicos y sociales que son claves para articular iniciativas y proyectos iniciados a escala municipal y metropolitana.

Reflexión estratégica metropolitana (REM)

Es el proyecto que definirá qué debe ser el AMB a medio y largo plazo, y definirá, también, las líneas globales de actuación. El REM es un plan global y transversal que implica todas las áreas y todos los planes y proyectos que se ponen en funcionamiento en el AMB.

Se coordina desde el Área de Planificación Estratégica con la voluntad de hacer confluir la participación de todos los municipios, instituciones y actores de la sociedad civil del AMB, además de los propios de la institución.

Desplegable-resum de la REM (2015) (cat)