Accesos directos:

Estrategia metropolitana

Desde el Área de Planificación Estratégica del AMB se definen y se coordinan las principales líneas de actuación del AMB definidas en el Plan de Actuación Metropolitana (PAM). También se participa, de manera activa, en la formulación de los objetivos de futuro con el resto de áreas de gestión y de agentes implicados.

Proyecto DREAM

El Proyecto DREAM (Diagnóstico, Reflexión, Estrategia y Acciones Metropolitanas) propone, después del REM 2011-2014, la construcción de relatos metropolitanos del AMB. Las nuevas líneas estratégicas del AMB se recogen en una serie de volúmenes que siguen una misma metodología. Esta serie, o resumen, es el Proyecto DREAM.

Los diferentes volúmenes están redactados por diversos especialistas de las diferentes áreas del AMB, entre ellas, el Área de Planificación Estratégica. Cada volumen trata un ámbito sectorial concreto, y va desde el análisis y el desarrollo estratégico, a la propuesta de acciones piloto concretas al ámbito metropolitano.

Reflexión Estratégica Metropolitana (REM)

Es el proyecto que define qué debe ser el AMB a medio y largo plazo indicando las líneas globales de actuación. El REM es un plano global y transversal que implica todas las áreas y todos los planes y proyectos que se ponen en funcionamiento en el AMB.