El AMB recibe a una delegación de la UITP

| Tema: Relaciones internacionales

Representantes de América Latina y Rusia conocen la experiencia metropolitana en transporte público

Bus elèctric de l'AMB
Autobús eléctrico del AMB
El pasado 3 de junio un grupo de representantes de administraciones y empresas dedicadas al transporte público de Rusia, Brasil, Chile y Argentina han visitado la sede del AMB. Ramon Torra, gerente del AMB, y Joan Maria Bigas, director de servicios de transporte del AMB, han presentado las líneas generales de la institución como administración con competencias en este ámbito.

El motivo del encuentro ha sido dar a conocer al AMB y su política de transporte y movilidad a partir de experiencias concretas y de su modelo de gestión. El objetivo era conocer de qué manera ejerce el AMB su competencia de promoción de la movilidad colectiva, con la gestión de medios de transporte como el autobús y el metro y el impulso de modos de transporte alternativos como la bicicleta o el vehículo eléctrico. En el encuentro también ha participado una representación de TMB, que ha expuesto sus líneas de actuación y el proyecto europeo ZEUS de autobús eléctrico.

Esta visita ha sido organizada en el marco de trabajo que el AMB desarrolla dentro de la Unión Internacional del Transporte público (UITP), de la que es uno de los miembros.

Documentos relacionados
Enlaces relacionados