Señalización Biblioteca Teresa Pàmies

Sistema tridimensional que ofrece mejor visibilidad y más armonía y elegancia con el entorno.

Senaylització biblioteca
José Hevia, Cómo Design
Ficha técnica
  • Fecha del proyecto:
    Noviembre 2021
    Data inicio de la obra:
    --
    Data fin de la obra:
    --
    Fecha de ejecución:
    Octubre 2022
    Municipio:
    Coste:
    34.214,72 €
  • Autores:
    Susana Catalán, Anna Sodupe (Cómo Design Studio)
    Colaboradores:
    Id Visual
    Contratista:
    Bernadí
Descripción

El sistema de señalización de la nueva biblioteca municipal del barrio de Almeda en Cornellà de Llobregat está construido principalmente con madera contrachapada, uno de los materiales más visibles y definitorios de la arquitectura y el mobiliario de la biblioteca. Se ha ideado un sistema de letras macizas tridimensionales y paneles de madera contrachapada con letras recortadas, ambos revestidos con madera blanca o natural para darles visibilidad y al mismo tiempo estar en armonía con la elegancia del entorno.

En las columnas de hormigón se han colocado flechas direccionales de madera, y para los elementos gráficos de algunas zonas, como la infantil, se han creado animales geométricos de madera contrachapada. Para la señalización exterior a pie de calle se han utilizado letras de vinilo, ya que la madera contrachapada no resistiría las exigencias que supone estar al aire libre. 

El rótulo principal de la biblioteca está formado por letras de aluminio blanco lacado que se integran perfectamente en los barrotes de la reja exterior.
 

Dónde