Apoyo a la población afectada por el terremoto en el norte de Siria

NES
Ficha técnica
Socios:

Mezzaluna Rossa Kurdistan Italia / Media Luna Roja Kurda.

Autoridades locales del norte de Siria - Departamento de Salud.

Zona de actuación:
Mediterránea-Máshreq . Siria
Tema:
Emergencias y crisis humanitarias, Personas refugiadas
Financiación:
  • AMB: 50.000,00 €

Estado:
Iniciado

Descripción

El objetivo del proyecto es garantizar el derecho a la vida, la seguridad y el bienestar y contribuir así a proteger los derechos humanos de las personas del norte de Siria afectadas por los terremotos del 6 de febrero de 2023 en Turquía. Se trabaja en una doble línea:

  • Con el fin de responder a las prioridades básicas de la población, se distribuyen alimentos y artículos básicos para la supervivencia (tiendas, colchones, mantas y estufas) a las personas alojadas temporalmente en campos y centros de acogida debido a los terremotos.
  • Se apoya al sistema público de salud. Un equipo técnico de la Media Luna Roja Kurda evalúa las condiciones y los daños en hospitales y centros de salud afectados por los terremotos, especialmente en Alepo y Manbij, donde se ha identificado a un gran número de hospitales y centros de salud afectados.

Los sujetos de derecho del proyecto son 2.000 personas afectadas por el terremoto, 1.000 en campos y centros de acogida y 1.000 atendidas en hospitales y centros de salud o por el servicio de ambulancias, así como la población de las ciudades afectadas en las que se evalúan los centros de salud pública.

El proyecto incorpora el enfoque de derechos humanos, diversidad, empoderamiento e igualdad entre mujeres y hombres.