Evolución del sector de la vivienda en el área metropolitana de Barcelona

Volver
  • Tema: Contexto socioeconómico
  • Fecha de publicación:
  • Autor: Montserrat Otero Vidal, Ernest Ruiz Almar y Montserrat Serrano

Descripción

Los informes de vivienda presentan datos sobre la evolución de los últimos diez años en los municipios metropolitanos. Permiten conocer la situación del sector de la construcción en el AMB y ver cómo sus circunstancias influyen en el conjunto de la economía y de la población metropolitanas. El conocimiento de esta realidad puede contribuir a la definición de nuevas políticas de vivienda que den respuesta a las necesidades de los actores implicados.

Estos estudios proporcionan datos sobre la evolución del mercado residencial de obra nueva, así como de la dinámica del mercado residencial desde el punto de vista de la demanda y de la evolución de los precios de las viviendas nuevas, tanto de protección oficial como del mercado libre, y de los alquileres en los municipios metropolitanos. El número de viviendas iniciadas se extrae de los nuevos visados y el número de viviendas acabadas procede de los certificados finales de obra expedidos, en ambos casos, por los colegios de aparejadores.

La fuente de los datos es la Secretaría de Vivienda de la Generalidad de Cataluña, el Ministerio de Fomento y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Evolución del sector de la vivienda 2016

Evolución del sector de la vivienda 2015

Evolución del sector de la vivienda 2014

Evolución del sector de la vivienda 2013

Evolución del sector de la vivienda 2012

Evolución del sector de la vivienda 2011

Evolución del sector de la vivienda 2010