FGC L6. Reina Elisenda–Finestrelles

La prolongación de la L6 de los FGC hasta Finestrelles constituirá una lanzadera entre el metro del Vallès y la L3 del metro. Se construirán tres nuevas estaciones: Pedralbes, Eulàlia de Anzizu y Finestrelles.

Ficha técnica

Promotor:
Generalitat de Catalunya (DTES)
Presupuesto:
188 M€
Estado:
En proyecto
Detalle del estado:
Proyecto informativo redactado

Descripción

La prolongación de 2,7 km de la línea L6 prevé la construcción de tres nuevas estaciones: Pedralbes, Eulàlia de Anzizu y Finestrelles. Esta nueva prolongación, junto con el tramo entre Sarrià y Reina Elisenda, constituirá una lanzadera automatizada entre el metro del Vallès y la línea L3 del metro, que en una futura prolongación pasará por Finestrelles.

Las estaciones de Pedralbes y Eulàlia de Anzizu darán cobertura a zonas residenciales de baja densidad y a diversos centros educativos, entre los que se encuentran los equipamientos del Campus Nord de la Universidad Politécnica de Cataluña. La estación de Finestrelles dará servicio al Hospital de Sant Joan de Déu y al barrio residencial de Finestrelles, con nuevas viviendas y equipamientos terciarios.

La construcción de esta lanzadera permitirá redistribuir los flujos de pasajeros entre el barrio de Pedralbes, el Vallès Occidental, el Baix Llobregat y el área de la Ronda del Mig de Barcelona.