Aparca bicicletas RIM-AMB

Volver
Imatge de l'Aparca bicicletes
Maria José Reyes

Los aparcabicicletas RIM-AMB son elementos urbanos con un diseño integrado en las playas que ofrecen seguridad a las personas que se acercan al litoral en bicicleta.

Galería de imágenes

Ficha técnica

Fecha del proyecto:
Enero 2013
Data inicio de la obra:
--
Data fin de la obra:
--
Fecha de ejecución:
Mayo 2014
Municipio:
El Prat de Llobregat
Autores:
Moisés Martínez Lapeña (arquitecto - AMB), Mariano de Gracia (arquitecto técnico - AMB) y Edu Sentís Barja (EDSE Inventiva SL)
Dirección de proyecto:
Dirección de Servicios del Espacio Público del Área Metropolitana de Barcelona
Promotores:
Edse Inventiva SL (empresa productora)

Premios y reconocimientos

Premio FAD Delta de plata 2013 otorgado port el Fomento de las Artes y del Diseño (FAD).

Descripción

Está formado por un cableado de acero galvanizado trenzado e integrado en el módulo estándar de pasarela de madera de las playas, con una base de acero que se fija a la pasarela y a la que se suelda el cable.

La idea del diseño parte de la maroma, elemento de tacto suave y flexible, y de la forma curvilínea, que evoca las olas del mar y que está presente en la idea misma de rodar. Es un elemento flexible, escultórico y amable. Diseño innovador y resistente a los ambientes salinos de las playas.

Este equipamiento se concibió a partir de la observación de que la bicicleta es, cada vez más, un medio de transporte escogido por los visitantes de estos espacios, gracias al gran número de vías verdes o pacificadas que existen para llegar a ellas. Estos usuarios demandaban poder aparcar su vehículo en un lugar próximo, en la arena, y con garantías.

Documentos relacionados