Mapa topogràfic

Se trata de una base topográfica continua a escala 1:1000, 3D de ámbito urbano y rústico con cobertura metropolitana.

Desde el año 2002, se elabora y actualiza de forma coordinada con el Instituto Cartográfico de Cataluña (ICC) y la Diputación de Barcelona.

Restitució fotogramètrica








Esta base cartográfica se elabora mediante restitución fotogramétrica, a partir de vuelos fotogramétricos de 7,5 cm de resolución de píxel, y trabajo de revisión de campo.

Una parte de la producción cartográfica de esta base se hace con medios propios. La Sección de Cartografía del AMB dispone de 4 estaciones fotogramétricas digitales con las que se lleva a cabo la captura primaria de los datos.

Captura primaria de datos (ver vídeo del ICC)

Actualmente se dispone de un total de 1.803 hojas de cartografía 1:1000, y se continúa trabajando para garantizar el nivel de actualización.

Además, su inscripción en el Registro Cartográfico de Cataluña le otorga la condición de cartografía oficial dentro del territorio metropolitano.

Registro Cartográfico de Cataluña

La difusión del Mapa Topográfico Metropolitano se lleva a cabo con la firma de convenios entre el AMB y las diferentes administraciones locales, y puede consultarse, visualizarse y descargarse de manera gratuita a través del portal web del Geoportal de cartografía

Geoportal de cartografía