Metro L3. Prolongación de Trinitat Nova a Trinitat Vella

Volver
Perllongament de la L3 fins a Trinitat Vella

La L3 del metro se prolongará hasta la estación de Trinitat Vella, situada en un área de uso residencial, donde conectará con la L1.

Ficha técnica

Promotor:
Generalitat de Catalunya (DTES)
Presupuesto:
81 M€
Estado:
En planificación
Detalle del estado:
PDI 2011 - 2020
Plazo estimado:
2020

Descripción

La intervención consiste en prolongar la línea L3 de metro desde el final de línea actual en Trinitat Nova hasta la estación existente de Trinitat Vella. Esta estación tiene transbordo con la línea L1 de metro, de forma que, una vez realizado el prolongamiento de la línea L3, permitirá articular la movilidad de Santa Coloma de Gramenet, Sant Andreu y, en el futuro, Badalona con toda el área de Nou Barris.

Esta prolongación permite, pues, incrementar la conectividad del sistema ferroviario en el Barcelonès Nord.

El acceso a los municipios de Badalona y Santa Coloma de Gramenet quedará garantizado por el transbordo en Trinitat Vella (entre las líneas L1 y L3 de metro) y en Fondo (entre las líneas L1 y L9 de metro), mientras que la conectividad con el centro de Barcelona se potenciará a partir del transbordo con la línea L4 de metro.

Se trata de una intervención que conlleva un importante incremento de la red del sistema de metro en el área norte de Barcelona. Esta intervención complementa la prolongación Canyelles–Trinitat Nova, un tramo inaugurado en otoño del 2008.