Sostenibilitat

Para alcanzar un modelo de gestión que responda al principio de sostenibilidad y de reducción de emisiones que el AMB aplica de forma transversal a todos sus servicios, los parques metropolitanos han introducido vehículos y herramientas alimentados con electricidad en las tareas diarias de sus técnicos.

Vehicle elèctric

Energía eléctrica

El AMB dispone de un coche eléctrico y de dos bicicletas eléctricas para estas funciones. Entre 2014 y 2015 la flota se irá ampliando con nuevos coches eléctricos, bicicletas eléctricas y segways, aumentando así el uso que el servicio de gestión y mantenimiento de los parques hace de la movilidad eléctrica.

La totalidad de la flota estará compuesta por 49 vehículos eléctricos, 11 híbridos, 5 bicicletas eléctricas y 2 segways, repartidos de la siguiente manera:
  • 4 vehículos, 2 bicicletas y 2 segways son para la realización de inspecciones de control de calidad del AMB.
  • 4 vehículos son para las inspecciones del equipo técnico del AMB.
  • 52 vehículos son para los equipos técnicos y de mantenimiento de las empresas contratistas.
  • 3 bicicletas se incorporan para el personal de mantenimiento del Jardín Botánico de Barcelona.
Las tres empresas contratistas de la gestión de los parques han incorporado gran variedad de maquinaria eléctrica para el mantenimiento diario de los parques. Además de la maquinaria convencional que ya se utilizaba, se introducirán máquinas eléctricas como sopladoras, segadoras, desbrozadoras, motosierras, recortasetos, tijeras y plataformas de poda. Pel que fa a l'aposta per l'energia elèctrica, les tres empreses contractistes de la gestió dels parcs han incorporat gran varietat de maquinària elèctrica pel manteniment diari dels parcs. A banda de la maquinària convencional que ja es venia utilitzant, també es farà servir maquinària elèctrica com: bufadores, segadores, desbrossadores, motoserres, retallabardisses, tisores i plataformes de poda.

Huella del carbono

Tablas con datos de fuentes de emisiones de CO2 en los diferentes parques del Área Metropolitana de Barcelona:

Parcs ES (espais singulars)
Parcs àmbit Besòs
Parcs àmbit Llobregat