Encuesta de satisfacción de los parques metropolitanos
| Tema: Parques
Los usuarios valoraran la gestión y el estado
El día 28 de abril se pone en marcha el trabajo de campo de la Encuesta de Satisfacción de los/ las Usuarios/as de la Red de Parques Metropolitanos (edición 2021). Esta encuesta de satisfacción tiene una frecuencia bienal, y este año hará 14 de la primera edición, realizada en 2007.
El estudio, que lleva a cabo el IERMB, por encargo del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), contempla la realización de 5.700 entrevistas repartidas entre 47 parques metropolitanos. La metodología será la misma que en ediciones anteriores: se harán entre 100 y 150 entrevistas presenciales por parque, en función de los datos de afluencia facilitados por la AMB y tanto durante días laborables como festivos. Está previsto que finalice en el mes de junio.
Objetivos del estudio
El cuestionario de la encuesta permite obtener información sobre el perfil de los visitantes de los parques, sus hábitos de uso y su valoración sobre diferentes aspectos de la gestión y del estado de los parques metropolitanos.
La información obtenida será de utilidad para incrementar el conocimiento sobre la realidad metropolitana y así mejorar la planificación de la gestión de estos espacios públicos.
Un notable, en calidad
En la última edición del estudio, realizada el año 2019, la calidad percibida por los usuarios obtuvo una nota de 7,65 puntos en una escala de 0 a 10. La tranquilidad, la cercanía y el diseño, fueron los aspectos mejor valorados de la red de parques.
La gestión y el mantenimiento de los parques metropolitanos se hace de acuerdo con las normas UNE-EN-ISO 9001: 2000/14001: 2004. Entre los indicadores planteados por el sistema y aprobados por la dirección de Servicios Técnicos, figura la realización de este estudio bienal a los usuarios de los parques.