Nueva línea B21

| Tema: Autobuses

La línea conecta la estació de Rodalies de Sant Adrià del Besòs con la Via Trajana de Barcelona

Passatgers de la nova línia B21

El lunes, 11 de junio, el AMB ha presentado en Sant Adrià de Besòs la línea B21, que conecta la estación de Rodalies del municipio con la Via Trajana de Barcelona, enlazando varios equipamientos de Sant Adrià. Se pondrá en marcha el lunes 25 de junio, junto con la entrada en servicio de la próxima fase de la nueva red de bus de Barcelona.

Concretamente, la nueva línea B21, con una frecuencia de paso de 30 minutos, permite la conexión directa entre el barrio Besòs y Via Trajana con el Hospital Espíritu Santo, el CAP, el Ayuntamiento de Sant Adrià, el mercado municipal, la biblioteca municipal así como con la estación de Rodalies de Sant Adrià.

El director de Movilidad y Transporte de la AMB, Joan Maria Bigas, y el alcalde de Sant Adrià de Besòs, Joan Callau han inaugurado esta nueva línea con la presencia, también, del teniente de alcalde y concejal del distrito del barrio del Besòs, José Luis Martínez, y la teniente de alcalde y concejala del distrito de Via Trajana, Ruth Soto.

Bigas ha explicado que "la B21 es un bus de ámbito más urbano y de barrio que recorre ambos márgenes del río Besòs y que conecta con Vía Trajana, dando acceso a los principales equipamientos de Sant Adrià" Juan María Bigas también ha destacado y puesto en valor el trabajo previo y el intercambio de opiniones entre la AMB, el ayuntamiento y los vecinos para poner en marcha este servicio.

En esta línea, Joan Callau indicó que "mejorar la movilidad es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sobre todo de la gente mayor".

La B21 nace a partir de la creación de la nueva línea V33, entre Diagonal Mar, La Maquinista y Santa Coloma. 

Documentos relacionados
Dónde
Marker
Lugar de la presentación Carrer de Ricart, 24, Sant Adrià de Besòs