Friendly for Business

| Tema: Desarrollo socioeconómico

El programa presenta una plataforma web con herramientas y apps para empresarios, emprendedores e inversores

El AMB ha presentado una plataforma web con herramientas para empresarios, emprendedores y posibles futuros inversores, instrumentos de carácter totalmente práctico que se cobijan bajo el programa integral de desarrollo económico "Friendly for Business".

Sònia Recasens, vicepresidenta de Desarrollo Económico del AMB, y Jordi Lahora, director de Desarrollo Económico del AMB, han presentado en el Barcelona Growth Centre esta iniciativa tecnológica pionera, que incluye un potente buscador con cerca de 600 servicios para empresas y un buscador de polígonos, naves y solares industriales de toda la metrópoli.

El programa Friendly for Business nace con el objetivo de ayudar a reindustrializar el área metropolitana, atraer inversión y empleo y dar apoyo a las empresas de los 36 municipios que la forman. "Es la principal garantía para recuperar puestos de trabajo y crear empleo de calidad y alto valor añadido" ha destacado la vicepresidenta de Desarrollo Económico del AMB. "Queremos que Barcelona y toda su área metropolitana lideren la revolución industrial y tecnológica del siglo XXI, y que esto contribuya a crear industria, generar empleo y poner en valor todo el territorio", ha añadido Recasens.


El buscador de servicios –que es público, abierto y gratuito– pone al alcance de inversores, empresarios y emprendedores cerca de 600 servicios y recursos de desarrollo económico de las distintas administraciones, municipio e instituciones que operan en el territorio del AMB.

La segunda herramienta que se ha presentado, el buscador de naves y solares industriales, cuenta con información integral de los 236 polígonos industriales del área metropolitana de Barcelona y recoge las ofertas inmobiliarias de naves y suelo industrial de los 36 municipios metropolitanos. El buscador se presenta en formato web y en una app "AMB Naves y Solares" disponible para Android, Apple y Windows PhoneS.


Ventanas únicas, subvenciones para áreas de actividad económica y acuerdo con la UPIC

Dentro del programa "Friendly for Business" se está diseñando una red de front offices que actuaran como ventanillas únicas. Por un lado, en los próximos 2-3 años se instalarán 12 oficinas de atención empresarial metropolitanas (OAE); por otro lado, a través de los agentes metropolitanos de inversión situados en el Barcelona Growth Centre, se atenderán peticiones y solicitudes por parte de inversores con interés para establecerse en el territorio.

El AMB también ha activado una línea de subvención de 30 millones de euros para la mejora de infraestructuras y de competitividad de polígonos industriales y áreas de actividad económica. En la primera convocatoria se han presentado 97 proyectos, que se encuentran en fase de valoración. El importe total de las subvenciones solicitadas es de 37,5 millones de euros.

Finalmente, y coincidiendo con la presentación de programa, el AMB y la Unió de Polígons Industrials de Catalunya (UPIC) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la mejora y el aumento de competitividad de los polígonos de la zona.

Documentos relacionados