La AMB presenta en Sant Adrià de Besòs la línea B21, que conecta la estación de cercanías con Via Trajana

| Tema: Movilidad y transporte

Hoy lunes, 11 de junio de 2018, la AMB ha presentado en Sant Adrià de Besòs la línea B21, que conecta la estación de Cercanías del municipio con Vía Trajana de Barcelona, enlazando varios equipamientos de Sant Adrià. Se pondrá en marcha el lunes 25 de junio, junto con la entrada en servicio de la próxima fase de la Nueva Red de Bus Barcelona

Presentació B21

Joan Maria Bigas, director de Movilidad y Transporte de la AMB y el alcalde de Sant Adrià de Besòs, Joan Callau han inaugurado la nueva línea. También ha participado el teniente de alcalde y concejal del distrito del barrio del Besòs, José Luis Martínez, y la teniente de alcalde y concejala del distrito de Via Trajana, Ruth Soto.

"La B21 es un bus de ámbito más urbano y de barrio que recorre ambos márgenes del río Besòs y que conecta con Vía Trajana, dando acceso a los principales equipamientos de Sant Adrià" explicó Bigas, que ha destacado y puesto en valor el trabajo previo y el intercambio de opiniones entre la AMB, el ayuntamiento y los vecinos para poner en marcha este servicio.

"Mejorar la movilidad es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sobre todo de las personas mayores", expuso Callau.

Concretamente, la nueva línea B21, con una frecuencia de paso de 30 minutos, permite la conexión directa entre el barrio Besòs y Via Trajana con el Hospital Espíritu Santo, el CAP, el Ayuntamiento de Sant Adrià, el mercado municipal, la biblioteca municipal así como con la estación de Cercanías de Sant Adrià.

Esta nueva línea nace a partir de la implantación de la Nueva Red de Bus de Barcelona y de creación de la nueva línea V33, entre Diagonal Mar, La Maquinista y Santa Coloma. La implantación de la línea V33 sustituye la línea 42, mejora la frecuencia de la B23 modificando el recorrido y elimina la 143. Con la nueva línea urbana B21 se mantiene la conexión entre los barrios de Besòs y Via Trajana con el centro del municipio de Sant Adrià, añadiendo también un nuevo acceso a los equipamientos sanitarios del Espíritu Santo.

Mejoras del servicio de Bus Metropolitano
Esta mejora se enmarca en un potente paquete de medidas para reforzar y mejorar el servicio de Bus Metropolitano, que incluye la mejora tanto de las líneas convencionales como la implantación de la nueva red de bus metropolitano de altas prestaciones, con dos nuevos servicios de autobuses: el servicio de bus metropolitano Express (cON Express), formado por 9 líneas, con recorridos más directos y con pocas paradas, y el servicio cON Metrobús, formado por 14 líneas, con más frecuencia. La mejora del transporte público metropolitano es imprescindible para reducir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire.

Documentos relacionados