MPGM en la plaza de La Mare

00_plaçadelamare
Estructura urbana de la propuesta

Modificación de planeamiento con el objetivo de concretar el uso del equipamiento en la plaza de La Mare en el barrio del Pla de Montgat y establecer el sistema de viviendas dotacionales públicas en el municipio.

Superficie:
2,92 Ha
Fases:
Aprobación definitiva -
Dirección y coordinación:
Víctor Ténez (Coordinador Ordenación urbanística AMB)
Equipo redactor:
Gema Mur, Rhona Okafor, M. Dolors Ubalde y Pia Gamboa (arquitectas - AMB)
Municipios:
Montgat

Descripción

Esta modificación de planeamiento general responde a la necesidad de formular las determinaciones complementarias de la reserva de equipamientos de este ámbito. El objetivo es formalizar un centro de interés y de servicios como elemento aglutinador y generador de actividades que aportará variedad de usos al tejido residencial, y que a la vez formalizará su verdadero centro, en beneficio del buen funcionamiento del barrio y de su correcta relación con la ciudad.

La propuesta se concreta en la asignación del uso principal del equipamiento (escuela, geriátrico y mercado), junto con otros usos complementarios, entre los que se establece una reserva de viviendas dotacionales para gente mayor o para jóvenes.

Este sistema de viviendas dotacionales públicas se introduce con un articulado propio dentro de las normas urbanísticas del PGM y se hace extensivo a todo el municipio de Montgat.

Municipios relacionados