Usos del suelo en el área y en la región metropolitana de Barcelona

Ocupación del suelo
Tema:
Tejidos urbanos
Ámbito:
Área y región metropolitana de Barcelona
Fecha de publicación:
Autor:
Sección de Estudios Territoriales
Descripción

Los documentos sobre los usos del suelo en el área y la región metropolitana de Barcelona recopilan información sobre el conjunto de elementos o actividades que ocupan una determinada cubierta del suelo o porción del terreno en el territorio metropolitano de Barcelona. Los trabajos muestran la evolución de la ocupación y los usos del suelo entre los años 1956 y 2016.

Els usos del sòl a l’Àrea i la Regió Metropolitana de Barcelona, 2016

En el present dossier es mostren els resultats obtinguts de l’explotació de les dades del mapa d’usos del sòl de l’any 2016, mitjançant un seguit de documents cartogràfics i estadístics. En primer lloc es presenta el mapa general de l’àrea metropolitana de Barcelona (AMB) i la regió metropolitana de Barcelona (RMB), així com una fitxa amb les dades estadístiques més rellevants d’aquests àmbits i l’evolució del sòl ocupat pels anys 1956, 1977, 2000 i 2016 i seguidament s’inclouen 36 fitxes, una per a cadascun dels municipis que formen part de l’AMB, seguides per 8 fitxes més de les principals ciutats de la segona corona metropolitana. Cadascuna d’aquestes fitxes conté el mapa d’usos del sòl del municipi, una taula amb les seves dades bàsiques, un gràfic on es representa la superfície relativa que ocupen els usos del sòl, un gràfic que mostra l’evolució de l’ocupació del sòl des de 1956 fins al 2016 i una taula amb les dades de superfície per cada ús. Per últim, s’ha elaborat un annex estadístic amb diverses taules que inclouen les dades dels usos dels 164 municipis de la RMB.

Mapa de los usos del suelo del área metropolitana 2016

En el presente dossier se muestran los resultados obtenidos de la explotación de los datos del mapa de usos del suelo del año 2016, mediante una serie de documentos cartográficos y estadísticos. En primer lugar se presenta el mapa general del Área Metropolitana de Barcelona, así como una ficha con los datos estadísticos más relevantes de este ámbito y la evolución del suelo ocupado durante los años 1956, 1977, 2000 y 2016. Seguidamente se incluyen 36 fichas, una por cada uno de los municipios que forman parte del AMB. Cada ficha contiene el mapa de usos del suelo del municipio, una mesa con sus datos básicos, un gráfico donde se representa la superficie relativa que ocupan los usos del suelo, un gráfico que muestra la evolución del empleo del suelo desde de 1956 hasta el 2016 y una tabla con los datos de superficie por cada uso. Por último, se ha elaborado un anexo estadístico con varias tablas que incluyen los datos de los usos de los 36 municipios del AMB.

Mapa de los usos del suelo en el área y en la región metropolitana de Barcelona, 2011

En el presente dosier, se muestran los resultados obtenidos de la explotación de los datos del Mapa de usos del suelo del año 2011, mediante una serie de documentos cartográficos y estadísticos. En primer lugar, se presentan los mapas generales de la región metropolitana de Barcelona (RMB) y del área metropolitana de Barcelona (AMB), así como una ficha con los datos más relevantes de los dos ámbitos. A continuación, se incluyen 36 fichas, una para cada municipio integrante del AMB, y 7 fichas adicionales por las principales ciudades de la segunda corona metropolitana. Por último, se ha elaborado un anexo estadístico con varias tablas que incluyen los datos de los usos de los 164 municipios de la RMB.

Los usos del suelo en el área y la región metropolitana de Barcelona, 1956-2006

Este informe presenta un análisis sobre la evolución de los usos del suelo en el territorio metropolitano en los últimos cincuenta años. El contenido de este documento complementa y amplía la información presentada en el libro 50 anys de transformacions territorials. 1956-2006. Incorpora una recopilación de mapas que reflejan la evolución de los usos en el ámbito de la región metropolitana de Barcelona y ofrecen una visión de conjunto de los procesos sucedidos.

La ocupación del territorio en el área y la región metropolitana de Barcelona, 1956-2006

Este informe presenta un análisis sobre la ocupación urbanística del territorio metropolitano en los últimos cincuenta años. El informe complementa y amplía la información presentada en el libro 50 anys de transformacions territorials. 1956-2006 e incorpora una recopilación de mapas que reflejan la evolución de la ocupación en el ámbito de la región metropolitana de Barcelona y ofrecen una visión de conjunto de los procesos acaecidos en este territorio.