Habitatge Metròpolis Barcelona

Vive la metrópolis

Logo

La entidad

Habitatge Metròpolis Barcelona tiene por objeto la promoción y la gestión de viviendas de alquiler asequible en el ámbito de la ciudad de Barcelona y su área metropolitana. El objetivo de la entidad es la construcción de un parque de 4.500 viviendas de alquiler asequible en el plazo de 10 años, para frenar la tendencia al alza que experimentan los precios de la vivienda metropolitana.

Para llevarlo a cabo, el Consejo Metropolitano ha autorizado la licitación para incorporar un socio privado que transformará el actual operador metropolitano de vivienda de alquiler, en una sociedad de economía mixta.

Previsiones

Las cinco primeras promociones previstas, que sumarán aproximadamente unos 550 pisos, se llevarán a cabo en los municipios de Barcelona, Montgat, Sant Adrià de Besòs y Sant Boi de Llobregat.

Los futuros inquilinos, para poder acceder a las viviendas, deberán cumplir las condiciones establecidas en los diferentes planes de vivienda vigentes en cada momento, en cuanto a viviendas de régimen de protección oficial o equivalente. La adjudicación de las viviendas será por convocatoria pública.

Perfil de contratante

Verificación de documentos

;