Accesos directos:

Instituciones de apoyo

Para el AMB es prioritario, dentro de la planificación estratégica, participar en la preparación, estudio y coordinación de las diversas materias vinculadas a la planificación y al desarrollo económico, social y general de la metrópolis. En este sentido, dispone de dos importantes instrumentos institucionales: el Plan Estratégico Metropolitano y el Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona.

Pla Estratègic Metropolità (PEMB)

El Pla Estratègic Metropolità de Barcelona (PEMB) es una asociación sin ánimo de lucro integrada por el AMB, agentes sociales y económicos, y otras instituciones del ámbito metropolitano.

Es un instrumento de proyección y caja de resonancia de la planificación estratégica metropolitana.

Sus propuestas se expresan en el documento Visió 2020, que aporta elementos fundamentales en el despliegue de las estrategias metropolitanas.

Pla Estratègic Metropolità de Barcelona (PEMB)

Institut d'Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona (IERMB)

La principal tarea del IERMB es la realización de actividades vinculadas al estudio, la investigación y la elaboración de encuestas en los ámbitos económico, social, territorial, medio ambiental i de movilidad, a nivel municipal, metropolitano y regional.

Estas actividades tienen el objetivo de ofrecer información de apoyo para el proceso de toma de decisiones sobre las políticas públicas que se implementará en el territorio metropolitano a través de planos, proyectos y actuaciones diversas.

L'IERMB es un consorcio conformado por administraciones, universidades y agentes económicos, liderado por el AMB y la UAB.

Instituto de Estudis Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB)