Accesos directos:

Entorno y calidad de vida

El área metropolitana de Barcelona es un lugar privilegiado. Así lo sienten muchos de los habitantes de cualquiera de los 36 municipios que la conforman y, especialmente, la mayoría de los más de 20 millones de personas que el año pasado visitaron por ocio o por negocio Barcelona y el territorio metropolitano.

Entorno

El área metropolitana es también un enclave singular: un espacio cargado de historia, lugar de paso y, por lo tanto, de fuerte tradición de intercambio cultural y comercial.

Es un territorio estratégico: frente al mar, frente al sol, con más de 30 kilómetros de playas y cerca de 2.600 horas de insolación al año; más de 25.000 hectáreas de zonas naturales con tres sierras características del paisaje mediterráneo (Collserola, el macizo de Garraf  y la sierra de Marina), y 34 parques urbanos con todos sus servicios.

Es un emplazamiento único, referencia del Mediterráneo occidental por la investigación y la innovación, con algunos de los centros de biomedicina y de nuevas tecnologías más importantes del sur de Europa.

El área metropolitana de Barcelona es un lugar provilegiado para estudiar, investigar, trabajar, innovar, hacer negocios... y, por encima de todo, para vivir.

Subir

Calidad de vida

Son muchos los aspectos que convierten al territorio metropolitano en un buen lugar para vivir, desde la calidad del sistema educativo y sanitario hasta un clima privilegiado y una extensa oferta cultural.

Subir

Territorio metropolitano

El territorio metropolitano de Barcelona, con una superficie de 636 km2 y más de 3,2 millons de personas, es una de las mayores áreas metropolitanas de Europa y tiene un importante peso en el espacio del Mediterráneo.

Subir