Accesos directos:

Plan de apoyo a las políticas sociales

El Plan metropolitano de apoyo a las políticas sociales municipales 2016-2019 está dotado con 30 millones de euros y ofrece apoyo económico a programas municipales que impulsen iniciativas que generen empleo directo en el territorio, refuercen los dispositivos y redes locales de empleo y mejoren las condiciones de empleabilidad de la población en paro.


El Plan de apoyo a las políticas sociales municipales se convierte, pues, en el principal instrumento a desarrollar durante el mandato para alcanzar uno de los objetivos estratégicos prioritarios del AMB: mantener la cohesión social.

En la preparación técnica y conceptual de este Plan se han seguido los principios de solidaridad y cooperación municipales, y se han tenido en cuenta la pluralidad de situaciones socioeconómicas que se dan en el territorio.

El Plan metropolitano de apoyo a las políticas sociales municipales está dotado con 30.000.000 € y su desarrollo alcanzará treinta y cinco municipios, puesto que no incluye la ciudad de Barcelona.

En el documento Pla metropolità de suport a les polítiques socials municipals pueden encontrarse las especificaciones de su funcionamiento, requisitos de los Ayuntamientos beneficiarios y de los proyectos que optan a subvención, e instrumentos de seguimiento y control del gasto. También información sobre el Programa Metropolitano contra la Pobreza Energética (cat).