AMB Informació

AMB Informació i Serveis SA (AMB Informació) es una sociedad anónima metropolitana constituida el 21 de mayo de 1986. La sociedad es un órgano de gestión directa del Área Metropolitana de Barcelona.

El horario de prestación de servicio es de lunes a viernes, de las 8h a las 22h, y sábados, de las 8h a las 15h, de manera ininterrumpida.

Formularios de contacto

Ofertas de trabajo

Perfil de contratante

Portal de transparencia

Objeto social
  1. Información y difusión al ciudadano de la oferta de transporte público en el ámbito metropolitano de Barcelona: se llevará a cabo, básicamente, mediante llamadas telefónicas o a través de internet. El ciudadano puede informarse de la oferta (autobuses, metro, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat, Renfe y servicio de taxi) y de las posibles combinaciones, horarios, tarifas y tiempos de desplazamiento. También se atienden por teléfono y a través de correo electrónico las quejas y denuncias sobre transporte público, que se recogen y se trasladan via internet a TMB, el AMB y el Instituto Metropolitano del Taxi.
  2. Promoción del transporte público metropolitano en  colaboración con otros organismos y empresas. La principal aportación es la información y experiencia para la ejecución de varias tareas como el diseño y elaboración de tiras informativas de las líneas de autobuses en el ámbito del AMB, la actualización y edición de la Guía del Transporte Metropolitano, y señalización gráfica de la red metropolitana del transporte público de superficie en el ámbito de la primera corona y en base cartográfica.
  3. Creación y mantenimiento del archivo de documentación sobre el transporte metropolitano, actualizado diariamente y tratado e informatizado para dar el soporte técnico necesario al servicio de información metropolitana del transporte (oral y por internet); es, al mismo tiempo, la base para la edición de las guías y planos  de esta web.
  4. Información ciudadana por teléfono mediante el 010 Metropolitano. Coordinación y seguimiento con los diferentes ayuntamientos metropolitanos incorporados al sistema.
Actividades
Las actividades desarrolladas por AMB Información incluyen información al usuario, gestión administrativa de la tarifación social, gestión telefónica del servicio de transporte para personas con movilidad reducida de Barcelona y otras tareas vinculadas con la movilidad metropolitana.
Si desea contactar con AMB INFORMACIÓ en calidad de proveedor o cliente, si es ud. un profesional de la comunicación y quiere información sobre la actividad de la sociedad o desea abrir una línea de relación institucional y corporativa, puede ponerse en contacto a través del siguiente correo electrónico:
informacio@ambinformacio.cat

En el caso de tener una consulta, sugerencia o queja sobre los servicios de AMB INFORMACIÓ puede comunicarla a través de diversos formularios de atención al usuario:
Formularios de quejas y sugerencias