FP Dual

¿Te giustaría aprender y trabajar al mismo tiempo? La FP dual es lo que buscas

Capçalera
¿Dudas sobre la FP dual?
  • ¿Qué es la FP dual?
    Una modalidad de formación profesional en el que tanto el centro educativo como la empresa son responsables de la formación del aprendiz.
  • ¿Qué aporta la FP dual al alumnado?
    Aprende el centro educativo y al mismo tiempo a la empresa en situaciones reales, obtiene experiencia profesional formando parte del equipo de la empresa, obtiene una beca / contrato con remuneración y más oportunidades de inserción laboral (70%) dentro de la misma empresa o en el mismo sector profesional.
  • ¿Qué ventajas tiene la FP dual para la empresa?
    Adapta los contenidos y forma los aprendices en la cultura de la empresa, facilita la contratación y el relevo generacional y promueve la responsabilidad social.
  • ¿Cómo funciona la estancia en la empresa?
    El centro educativo y la empresa formalizan un convenio de colaboración en el que se acuerdan las actividades formativas, calendario, horario, lugar de trabajo en la empresa y tutores para el seguimiento. Con la FP dual (1.320 horas de aprendizaje en el aula - 1.000 horas de prácticas empresa) las horas de aprendizaje en la empresa son más del doble que en la formación profesional (1.600 en el aula - 400 de prácticas ).
  • ¿Cómo se establece la relación del alumnado con la empresa?
    La relación del aprendiz con la empresa establece vía contrato de trabajo para la formación y aprendizaje con alta en la Seguridad Social como trabajador de un año como mínimo con una retribución pactada según convenio; o bien vía beca (acuerdo entre empresa + centro + aprendiendo) con alta en la Seguridad Social como becario y una retribución pactada.
  • ¿Sabías que en otros países de la Unión Europea se aplica también esta modalidad de formación profesional?
    Mientras que en Alemania el 40% de los estudiantes de FP realizan su aprendizaje profesional en la modalidad dual, en el área metropolitana esta cifra, respecto del total de matriculados en FP, sólo llega al 5%.
Prova: $provaURL