Apoyo a Ucrania

| Tema: Relaciones internacionales

Soporte a diferentes iniciativas impulsadas por metrópolis polacas y otras redes europeas

Videoconferència

Ante la situación actual de la guerra de Ucrania y la crisis humanitaria que se está viviendo, desde el AMB y la red EMA se está apoyando diferentes iniciativas impulsadas por metrópolis polacas y otras redes europeas.

El pasado viernes 4 de marzo, desde el AMB, en el marco de la colaboración de la red EMA, el vicepresidente de Relaciones Internacionales y Cooperación del AMB, Ernest Maragall i Mira, mantuvo una reunión en línea con representantes de algunas metrópolis polacas como Katowice, Gda?sk, Wroclaw, Cracovia y Varsovia para intercambiar información sobre la situación de los refugiados ucranianos. En este sentido, se decidió que desde la EMA se seguirá intercambiando información con distintas metrópolis europeas y recogiendo algunas propuestas de cooperación.

Asimismo, el pasado lunes 14 de marzo la alcaldesa de Gda?sk, Aleksandra Dulkiewicz, celebró una reunión extraordinaria de alcaldes y alcaldesas europeos, ucranianos e internacionales con una participación muy amplia de más de 100 representantes con el objetivo de apoyar y reforzar las presiones internacionales para acabar con la guerra en Ucrania de inmediato.

Además, los compañeros de la red Metrex, en estrecha colaboración con EMA, Metropolis GZM y Wroc?aw, han preparado un Llamamiento de Ayuda para Ucrania condenando la guerra y pidiendo colaboración y acciones urgentes como el envío de sacos de dormir y autobuses.

Declaración de Mariupol

Documentos relacionados