Pro-MaaS

Il·lustració

Políticas y regulaciones necesarias para hacer posible el concepto MaaS

Ficha técnica

  • Temas:
    Movilidad y transporte
  • Estado:
    Finalitzat
  • Tipo / Subtipo:
    EIT /
  • Municipio:
  • Presupuesto:
    499.456,00 €
  • Financiación:

    EIT URBAN MOBILITY

    Presupuesto AMB: 8.373,00 € (cofinanciado al 70 %)

Socios

Líder: CARNET

Socios: 

  • Ajuntament de Barcelona
  • AMB
  • CARNET
  • Ciutat d'Hamburg
  • Ciutat de Hèlsinki
  • Ciutat d'Amsterdam
  • Universitat d'Aalto
  • Universitat Tècnica de Munich
  • Universitat de Tecnologia d'Eindhoven
  • UPC
  • University College of London
  • Achmea Risk Insurance
  • Altran Lab
  • Altran Technologies
  • Zone Cluster Ltd
  • ERTICO

Descripción

El proyecto Pro-MaaS ha tenido como objetivo identificar las barreras, los facilitadores y los retos para el despliegue eficaz de la movilidad como servicio (MaaS). Se ha basado en prácticas recomendadas internacionales, adaptándose a los marcos reguladores locales existentes y a las condiciones del mercado. En este sentido, el proyecto ha aportado conocimientos y estrategias para la innovación y la regulación de la movilidad que ayudarán a los decisores a implementar nuevos servicios de movilidad en el área metropolitana de Barcelona.

Las conclusiones de este proyecto indican que un método cocreativo que guíe a las autoridades locales debería acelerar eficazmente el proceso de habilitación del concepto MaaS, siempre y cuando el esfuerzo local cuente con el apoyo político necesario y esté suficientemente preparado para proporcionar una transición eficiente. Lo crucial para una transición sostenible y fluida es la colaboración entre agentes del sector público y privado para garantizar un interés conjunto por el cambio. Es necesario estudiar con mayor detalle las herramientas existentes para determinar las necesidades potenciales de desarrollo. Por último, el proyecto pone de manifiesto la necesidad de seguir investigando sobre la reorganización de los ecosistemas empresariales existentes.

Enlaces relacionados