Derechos y deberes

Los ciudadanos usuarios de los servicios relacionados en el Catálogo de servicios del AMB tienen los siguientes derechos y deberes.

Derechos
Los usuarios de los servicios del AMB tienen derecho a:
  • Identificar el departamento administrativo responsable que es competente para la prestación de un servicio.
  • Conocer las condiciones de uso y la normativa que regula la prestación del servicio, los derechos y deberes.
  • Recibir un trato profesional y correcto por parte de los trabajadores de los servicios, y ser atendidos de forma diligente, personalizada y no discriminatoria.
  • Solicitar y recibir información veraz y precisa, a través de los canales establecidos para ello, sobre las características de los servicios.
  • Formular sugerencias de mejora de los servicios y exponer quejas por experiencia de uso en relación con un servicio recibido.
  • Presentar reclamaciones en caso de disconformidad por incumplimiento de las condiciones de prestación del servicio y recibir soluciones, en la medida de lo posible, en caso de incidencias por causas imprevistas que afecten gravemente al funcionamiento del servicio.
  • Ser consultados periódicamente sobre el grado de satisfacción respecto a los servicios recibidos.
Deberes
Los usuarios de los servicios del AMB tienen las siguientes obligaciones:
  • Utilizar los servicios de acuerdo a la normativa que regula su prestación en aquello que incumbe al ciudadano como usuario o beneficiario del servicio.
  • Atender las indicaciones de los profesionales de los servicios públicos en cuestiones de seguridad y para el buen funcionamiento de los servicios.
  • Tratar de forma educada y respetuosa al personal trabajador de los servicios y a los otros usuarios de los servicios recibidos de forma colectiva.
  • Hacer un uso cívico del espacio público, las instalaciones, equipamientos y mobiliario que formen parte del servicio público.