- Información general
En las tierras del llano
Mari Luz Vidal Información de servicio
Escultura, fuente de agua potable, pistas de petanca, juegos infantiles, pistas de monopatines, juegos gimnásticos, canastas de baloncesto, área para perros.
Descripción
El área principal del parque tiene forma rectangular y todos sus elementos siguen una disposición geométrica. En la entrada por la avenida de Barcelona hay una plaza pavimentada, ligeramente elevada, con acacias de Japón, un olivo y un árbol del paraíso de dimensiones notables. Después hay un gran prado y, muy cerca, una gran escultura llamada Tripodium. Un camino pavimentado atraviesa el parque en diagonal y lo divide en dos sectores: las plazas, con zonas destinadas al ocio y al deporte, y la chopera, pensada como área más sosegada.
Más información sobre historia del parque, plano, actividades y publicaciones relacionadas en la versión de la web en catalán. - Normas de uso
-
- Utilizar las papeleras.
El residuo que se recoge se lleva a una planta de selección. -
- Prohibido encender fuego (solo está permitido en parques con servicio de barbacoa).
-
- Llevar a los perros atados.
Respetar las indicaciones en aquellos parques o localizaciones en los que no se permite el acceso a los perros (Ejemplo: área de juegos infantiles, jardines botánicos y jardines históricos). -
- Recoger las deposiciones de los perros.
-
- No liberar animales domésticos.
La liberación incontrolada pone en peligro la fauna autóctona. -
- No dar de comer a los animales. La alimentación incontrolada de los animales empeora la calidad del agua de los lagos y estanques, genera malos olores y desencadena problemas higiénico-sanitarios.
-
- Respetar la vegetación.
-
- No hacer ruidos molestos.
-
- Prohibido pescar en las láminas de agua, lagos y estanques.
-
- Prohibido bañarse en las láminas de agua, lagos y estanques.
-
- Prohibido circular con vehículos a motor (excepto vehículos de servicios).
-
Parque de La Mariona
Molins de ReiEl término municipal de Molins de Rei está situado en la orilla izquierda del Llobregat y se extiende desde la llanura aluvial del río hasta los contrafuertes occidentales de Collserola. El parque de La Mariona se encuentra en El Pla, un sector del municipio formado por las tierras que ha ido dejando el río en sus repetidas crecidas. El Pla, tradicionalmente dedicado a los cultivos de regadío por su proximidad con el eje fluvial y el canal de la Infanta, hoy está ocupado, en gran parte, por polígonos industriales y viviendas, así como por diferentes infraestructuras y ejes viarios.
Inauguración: 1995
Superficie: 41.604,58 m2
Dirección: Carrer Francesc Layret Molins de Rei
Previsión meteorológica
Hoy 21 - marzo
-
- Máx.
- 17ºC
- Mín.
- 9ºC
- Por la mañana
- Por la tarde
Mañana 22 - marzo
-
- Máx.
- 18ºC
- Mín.
- 9ºC
- Por la mañana
- Por la tarde