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Mejorar la electrificación del transporte público para luchar contra el cambio climático

Ficha técnica

  • Temas:
    Movilidad sostenible
  • Estado:
    Finalitzat
  • Tipo / Subtipo:
    EIT /
  • Municipio:
  • Presupuesto:
    1.086.239,80 €
  • Financiación:

    EIT URBAN MOBILITY

    Presupuesto AMB: 48.399,76 € (cofinanciado al 73%)

Socios

Líder: UPC – Universitat Politècnica de Catalunya

Socios: 

  • Ajuntament de Barcelona
  • Agència Regional de Desenvolupament Urbà de Barcelona
  • Czech Technical University in Prague
  • Ciutat de Milà
  • AMAT
  • CARNET - UPC Technology
  • TUSGSAL
  • IDIADA Automotive Technology SA
  • ZONE Cluster Nonprofit Ltd
  • Electrobus Europe
  • AMB
  • TMB
  • Universitat de Lisboa
  • Politecnico di Milano
  • Districte de Zalaegerszeg
  • Ferrocarrils Generalitat Catalunya
  • Neumann János Nonprofit Ltd
  • Almadesign
  • Carris

Descripción

En muchas ciudades europeas están empezando a circular autobuses eléctricos que cuentan con baterías de carga y sistemas operativos. Según el esquema de carga escogido, se espera un impacto distinto sobre los costes de explotación, la asignación de espacio público y las emisiones a lo largo de la vida del vehículo. El objetivo de este proyecto es desarrollar una herramienta de apoyo a la decisión del sistema de recarga óptimo para una determinada ciudad, que cuantifique el impacto de los servicios de transporte público que consten de vehículos eléctricos.

El proyecto se centra en el vínculo entre vehículo y cargador, aspecto clave en el despliegue en las ciudades. Se considerarán los datos recogidos en las cinco ciudades que participan en el proyecto para caracterizar el rendimiento real y los costes operativos de diferentes sistemas de recarga. Así, la herramienta de apoyo a la decisión identificará la tecnología que mejor se adapte a los requisitos de movilidad de cada ciudad objeto de estudio. Este enfoque supera las herramientas desarrolladas por los fabricantes de vehículos para obtener una solución de carga única.