Información del servicio

Carrer

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) pone a disposición de los municipios metropolitanos el servicio de aparcamiento para residentes (Aparcament Residents) mediante una aplicación, que complementa los parquímetros de los que ya disponen, con el objetivo de facilitar a los residentes la gestión y el pago del estacionamiento de sus vehículos en determinadas zonas sin necesidad de tener que utilizar los parquímetros.
Descripción
Esta aplicación permite que los residentes de unas determinadas zonas o barrios de los municipios que hayan suscrito previamente este servicio con el AMB puedan gestionar de forma más ágil y sencilla el tique de estacionamiento del vehículo en estas áreas específicamente delimitadas –que disfrutan de unas condiciones ventajosas para los residentes–, sin necesidad de utilizar los parquímetros.

Subir
Funcionamiento
Se trata de una aplicación multiinstitucional: una única aplicación para todos los municipios.

Hay que registrar los datos de usuario y la matrícula o matrículas de los vehículos asociados y aceptar las condiciones de uso del servicio.

Inicio del estacionamiento:
  1. Selección del vehículo que se quiere estacionar.
  2. Selección de fechas de validez del tique (desde un día hasta un año según las ordenanzas de cada municipio).
  3. La aplicación realiza una petición de geolocalización y una consulta de la matrícula seleccionada en una base de datos de residentes (lista blanca) vinculada a la zona geolocalizada. La aplicación responde con una confirmación de autorización o denegación.
  4. En caso de que la zona sea de pago, la aplicación muestra las condiciones del estacionamiento y redirige al usuario a la pasarela de la entidad bancaria para que pague a partir de los datos de la tarjeta bancaria introducidos.
Final del estacionamiento:

Se realiza automáticamente una vez vencido el tiempo seleccionado o cuando el usuario decide finalizar el estacionamiento. Por otra parte, el usuario puede:
  • Modificar sus datos en cualquier momento.
  • Recibir notificaciones de avisos sobre el tiempo restante (configurable) antes de la finalización del tiempo de estacionamiento.
  • Consultar el historial de operaciones.

Subir
Ventajas
  • Para los usuarios
    • Flexibilidad y comodidad: no hay que recoger el tique presencialmente en un parquímetro, sino que se puede obtener de forma virtual con la aplicación, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
    • Más información: se reciben avisos y notificaciones a través de la aplicación sobre la finalización del tiempo de estacionamiento, el cambio de tarifas, etc.
    • La aplicación ayuda a prevenir el riesgo de contagio de COVID al evitar el contacto con los parquímetros.
  • Per als ajuntaments
    • Contribueix a no dependre dels parquímetres a la via pública i afavoreix que n'hi hagi menys, cosa que representa un cost municipal inferior, més aprofitament de l'espai urbà i una millora la mobilitat dels vianants.
    • Es disposa d'un canal de comunicació directa amb els usuaris del servei.

Subir
Preguntas frecuentes
Sobre el procedimiento de registro, el uso, el funcionamiento de la aplicación AMB Aparcament Residents y el incumplimiento del uso del servicio.
  • Sobre el uso del servicio
    ¿Tiene algún coste económico?
    La descarga, el registro, el uso y el mantenimiento de la aplicación AMB Aparcament Residents son totalmente gratuitos. El estacionamiento en las zonas para residentes puede tener un coste asociado en función de lo que marquen las ordenanzas del municipio.

    ¿Las zonas para residentes son exclusivas para residentes?
    Dependiendo del municipio, las zonas de estacionamiento para residentes pueden ser exclusivas o compartidas con otras modalidades de estacionamiento, como la zona verde de rotación.

    ¿Qué hay que hacer para poder beneficiarse del servicio de estacionamiento para residentes?
    Hay que ir al ayuntamiento para realizar la solicitud correspondiente.

    ¿Cuál es el tiempo máximo de un tique de estacionamiento?
    El tiempo de un tique de estacionamiento de residentes puede ir desde un día hasta un año según el municipio. Es responsabilidad del usuario saber el tiempo máximo que puede dejar estacionado el vehículo en una misma plaza.

    ¿Cuál es el tiempo máximo permitido de estacionamiento?
    El tiempo máximo de estacionamiento lo determinan las ordenanzas municipales.

    ¿Se devuelve el dinero en caso de finalización del servicio antes de que se agote el tiempo del tique ya emitido?
    No, el sistema es de prepago y no existe derecho a devolución ni compensación en caso de cancelación o finalización del servicio o tique.

    ¿Se puede utilizar la aplicación AMB Aparcament Residents para estacionar como no residente?
    Solo en algunos municipios se permite utilizar la aplicación AMB Aparcament Residents para no residentes. En este caso, es responsabilidad del usuario conocer las condiciones particulares del municipio para su uso.

    ¿Puedo comprar un tique fuera del horario de pago?
    Sí, los tiques se pueden adquirir en cualquier momento
  • Registro en el servicio
    ¿Qué hay que hacer para disfrutar de los beneficios del servicio Aparcament Residents?
    Para beneficiarse del servicio Aparcament Residents es necesario solicitarlo al ayuntamiento, que validará que se cumplan las condiciones necesarias de empadronamiento. A continuación, hay que descargarse la aplicación AMB Aparcament Residents y registrarse en ella. Una vez hecho esto, solo hay que seguir las instrucciones de uso cada vez que se quiera utilizar el estacionamiento en una de las zonas de aparcamiento para residentes: iniciar el servicio desde la aplicación, seleccionar el vehículo y el tiempo de estacionamiento, pagar (en su caso) y finalizar o dejar que se agote el tiempo reservado.
  • Uso de la aplicación
    ¿Un mismo usuario puede registrar más de un vehículo en su perfil?
    Un mismo usuario puede tener más de un vehículo registrado en su perfil. No obstante, solo puede disfrutar de hasta dos estacionamientos simultáneos, siempre que los vehículos estén asociados a la zona donde desea estacionar. A la hora de iniciar el servicio, el usuario debe escoger qué vehículo desea estacionar.

    ¿Qué hay que hacer si se comparte vehículo con otro usuario del servicio?
    Un mismo vehículo puede estar registrado en dos cuentas de usuario distintas. Sin embargo, solo puede ser estacionado por un solo usuario simultáneamente.

    ¿Se puede sacar un tique a continuación de otro que se haya agotado o finalizado voluntariamente?
    Sí, aunque esto no excluye que deba moverse de plaza de estacionamiento si así lo marcan las ordenanzas del municipio.

    ¿Se puede utilizar el servicio sin un terminal móvil?
    Algunos municipios disponen de este mismo servicio desde los parquímetros.

    ¿Se puede saber cuánto tiempo de estacionamiento queda hasta agotar el máximo reservado?
    Una vez que se inicia un servicio desde la aplicación, en la parte superior de la pantalla principal se indica el tiempo restante de estacionamiento hasta agotar el tiempo seleccionado en el momento de iniciar el servicio. Asimismo, también se indica el día y la hora en los que se inició el servicio.

    ¿Cómo cambiar la contraseña de la cuenta de usuario?
    Para cambiar la contraseña de la cuenta de usuario, hay que hacer clic en «Perfil» en el menú desplegable de la aplicación. Una vez dentro, aparecen los datos personales del usuario y se da la opción de editarlos y cambiar la contraseña.

    ¿Se pueden recibir notificaciones y avisos sobre el tiempo que queda para agotar el límite de estacionamiento máximo?
    Sí. Para recibir notificaciones y avisos relacionados con la finalización del servicio de estacionamiento a través de la aplicación hay que tener activadas las notificaciones en su dispositivo móvil.
  • Incumplimiento del uso del servicio
    ¿Qué actos se consideran un uso fraudulento del servicio?
    Aparcar en una plaza de estacionamiento para residentes sin estar registrado en el servicio o sin haber iniciado el servicio en la aplicación o en el parquímetro y el exceso del tiempo máximo de estacionamiento se consideran incumplimientos de las condiciones de uso del servicio.

    ¿Cuáles son las acciones previstas por hacer un mal uso del servicio?
    En el caso de infracciones o incumplimientos de carácter externo al sistema (vehículos que se encuentren en las plazas de residentes dentro del horario regulado del servicio sin haber iniciado el servicio de Aparcament Residents en el sistema o que hayan excedido el tiempo máximo de estacionamiento), el protocolo de gestión recae en la normativa y los procedimientos de cada municipio y puede comportar una sanción económica.

    ¿Dónde se pueden reclamar las sanciones económicas?
    En caso de haber recibido una denuncia por haber cometido una infracción relacionada con el estacionamiento en una de las zonas de aparcamiento para residentes, la autoridad competente a la que dirigir la reclamación de la sanción es el ayuntamiento del municipio en cuestión o, en su defecto, la entidad propietaria del aparcamiento. AMB Informació no se hace responsable, ni tendrá competencias, en la reclamación de posibles sanciones asociadas a dichas infracciones.

Subir
Condiciones
AMB Informació i Serveis, SA (en adelante, AMB Informació) es una sociedad anónima metropolitana constituida el 21 de mayo de 1986. Esta sociedad es un órgano de gestión directa del Área Metropolitana de Barcelona (en adelante, AMB). AMB Informació es el desarrollador y propietario de la aplicación AMB Aparcament Residents, que gestiona el servicio Aparcament Residents, responsabilidad del ayuntamiento en el que se realiza el servicio, a través de una aplicación para teléfonos móviles.

Seguidamente se describen las condiciones que regulan el uso del servicio Aparcament Residents mediante la aplicación, que se estructuran en los siguientes puntos:
  • 1. Acceso al servicio
    1. La aplicación AMB Aparcament Residents (en adelante, aplicación) es una aplicación para dispositivos móviles propiedad de AMB Informació, que habilita a los usuarios para utilizar el servicio Aparcament Residents.
    2. El servicio Aparcament Residents permite que los usuarios residentes de una zona, barrio o distrito de un municipio puedan gozar de una tarifa reducida o gratuita en zonas de aparcamiento regulado debidamente señalizadas con el distintivo del servicio. Estas zonas de aparcamiento permiten estacionar vehículos a través de la aplicación adicionalmente a otros sistemas de los que disponga cada ayuntamiento. Las zonas de aparcamiento están sometidas a la regulación municipal, según las ordenanzas municipales, y la vigilancia será competencia del ayuntamiento correspondiente. Mediante la aplicación, se realiza la comprobación y autorización de aparcamiento del ayuntamiento al usuario para la correcta utilización del servicio.
    3. En caso de que la zona de estacionamiento esté regulada por una tarifa de pago, se informará a los usuarios mediante señalización y campañas comunicativas. En tal caso, la aplicación podrá gestionar el cobro de la cantidad estipulada. Este hecho es competencia del municipio en el que se ubica la zona de aparcamiento, que lo regulará mediante la ordenanza municipal de tráfico y aparcamientos.
    4. El servicio requiere el uso de teléfonos inteligentes compatibles (iOS y Android) y la instalación de la aplicación mediante una conexión a internet (en caso de uso de datos móviles, el usuario está sujeto a las tarifas que pueda aplicar su proveedor y de las que el AMB no se responsabiliza en ningún caso). El uso adecuado del servicio puede requerir la obtención de actualizaciones de software, por lo que se puede requerir instalar y utilizar siempre la última versión de la aplicación. AMB Informació dispone de un formulario de contacto y de un teléfono de atención al cliente para realizar consultas y acciones a través de los operadores de AMB Informació, que se puede consultar en el punto 11. Contacto.
    5. Para poder utilizar la aplicación AMB Aparcament Residents puede ser necesario haber realizado las gestiones oportunas en el ayuntamiento correspondiente y haberse registrado en la aplicación. El usuario deberá aceptar, de forma explícita, las condiciones de uso y la política de privacidad del servicio de la aplicación.
    6. De acuerdo con el punto anterior, como excepción, en algunos municipios concretos y para algunas zonas concretas convenientemente señalizadas, el uso de la aplicación puede estar abierto a no residentes, con la posibilidad de que estos puedan realizar un registro previo en el ayuntamiento en cuestión (tipo abono) o no según el caso.
  • 2. Términos y condiciones de uso
    1. El acceso a la aplicación y el uso, así como la información, los servicios y el contenido, están sujetos a la legislación y normativa reguladora aplicable y a las ordenanzas en materia de tráfico y aparcamiento, así como a las disposiciones establecidas en los presentes términos y condiciones de uso.
    2. Con la descarga de la aplicación y el registro en la aplicación del servicio, el usuario afirma que ha leído, acepta y respeta todos los puntos establecidos en estos términos y condiciones de uso. Asimismo, el usuario reconoce y acepta que los servicios y contenidos ofrecidos a través de la aplicación no infringen la normativa o las regulaciones vigentes aplicables ni pueden ser utilizados para infringirlas.
    3. Los términos y condiciones de uso de la aplicación podrán ser modificados por AMB Informació, si procede, o por el ayuntamiento correspondiente, sin notificación específica al usuario, excepto en el caso de que el servicio deje de ser gratuito. En este sentido, es importante que el usuario consulte regularmente los términos y las condiciones de uso.
  • 3. Registro de usuarios
    1. Esta aplicación está destinada a usuarios mayores de edad. Al registrarse, el usuario garantiza que cumple con este requisito.
    2. La aplicación necesita acceder a información del usuario para poder ser utilizada. Hay que darse de alta en el servicio como usuario desde la misma aplicación, donde deben proporcionarse todos los datos de contacto que se solicitan: identificación personal (NIF/NIE), nombre completo, dirección postal (de residencia del municipio), una dirección de correo electrónico propia y válida, una contraseña y la matrícula de un vehículo, como mínimo.
    3. Para completar el registro en el servicio, el usuario debe rellenar correctamente un formulario con los campos mencionados en el apartado 3.2. y activar su cuenta mediante un código de comprobación que se le enviará al correo electrónico. Si este proceso no se realiza en las 24 horas siguientes al envío, el código perderá validez y deberá solicitarse uno nuevo.
    4. Debido a la naturaleza de las funcionalidades de la aplicación, siempre que el usuario autorice esta funcionalidad activándola, se utilizarán también los datos de geolocalización del dispositivo móvil. Si no la autoriza, el servicio está preparado igualmente para funcionar seleccionando la zona manualmente.
    5. El usuario es el único responsable de utilizar correctamente la contraseña de acceso y protegerla. Debe notificar a AMB Informació cualquier incidencia con su cuenta de usuario.
    6. El usuario reconoce y acepta que AMB Informació puede suspender o bloquearle el acceso a la aplicación y, consecuentemente, al servicio, en caso de que AMB Informació o el ayuntamiento detecten que hace un uso indebido de la aplicación o del servicio, o que incumple los presentes términos y condiciones de uso.
    7. Un mismo vehículo puede estar asociado a más de una cuenta de usuario.
  • 4. Uso del servicio de aparcamientos para residentes
    1. El servicio Aparcament Residents permite estacionar en plazas identificadas como destinadas a residentes o similares, según el tiempo y la duración definida por el ayuntamiento correspondiente, con una tarifa gratuita o reducida de acuerdo con la tarifa establecida en esa zona por el ayuntamiento. El usuario, después de estacionar el vehículo, mediante la aplicación, realizará las siguientes tareas: «Iniciar el servicio», seleccionar la zona y la duración del estacionamiento y –si es necesario– realizar el pago asociado. También puede comprobar el tiempo de estacionamiento en curso, gestionar su perfil y los vehículos asociados y el historial de usos del servicio.
    2. El horario de funcionamiento del servicio es el indicado en las señales del aparcamiento de la zona o, en su caso, en la web y en otros medios municipales. Fuera de este horario, los vehículos pueden aparcar libremente en la zona o según se indique en la señalización de la regulación del aparcamiento o las ordenanzas del municipio.
    3. Para utilizar el servicio, los usuarios han de descargar y configurar la aplicación e iniciar la sesión con sus credenciales de usuario, válidas y autorizadas de una cuenta activa.
    4. El usuario recibirá notificaciones y avisos relacionados con la finalización del servicio de estacionamiento mediante la aplicación. Estos avisos, aunque están configurados, pueden no ser recibidos por los usuarios por causas no imputables a AMB Informació (como por falta de conectividad o batería).
    5. El usuario puede iniciar el servicio pulsando «Iniciar servicio» en la aplicación, siempre que se trate de un usuario validado y activo, se localice (automática o manualmente) en alguna de las zonas de estacionamiento destinada a residentes y tenga un vehículo asociado. Una vez iniciado el servicio, el usuario puede cancelarlo antes de la fecha límite de estacionamiento sin derecho a la devolución del importe del tiempo del servicio no utilizado, y en todo caso deberá liberar la plaza de aparcamiento a partir del momento de la cancelación. Las ordenanzas municipales determinarán si es posible realizar una nueva reserva de aparcamiento una vez finalizado el servicio, en la misma plaza o en otra, y es responsabilidad del usuario conocerlas y aplicarlas consecuentemente. 
  • 5. Condiciones de pago
    1. La aplicación permite asociar una única tarjeta bancaria validada por el usuario del servicio para realizar los pagos. La tarjeta debe introducirse durante el proceso de registro del usuario o en el momento en que se quiera llevar a cabo el primer pago para un servicio, mediante un procedimiento seguro de verificación que permitirá identificarla (número, nombre, vencimiento, CVV).
    2. El propietario de la cuenta está obligado a dar información fidedigna y a notificar cualquier cambio en los datos de pago.
    3. La tarjeta bancaria puede ser modificada o sustituida en cualquier momento por el usuario mediante la misma aplicación.
    4. Los pagos se realizan mediante una pasarela bancaria segura de un tercero, que garantiza en todo momento la seguridad de la transacción y la confidencialidad e integridad de la información.
    5. El pago se realizará para el periodo reservado. En el momento de iniciar el servicio se carga el importe entero de la tasa municipal en esta tarjeta de crédito para el tiempo seleccionado aplicando la tarifa fijada por el ayuntamiento. En caso de que el usuario decida finalizar el servicio antes de que se agote el periodo reservado o pagado, no se reembolsará la parte proporcional por el tiempo pendiente de consumir y el usuario tampoco tendrá derecho a compensación o devolución alguna.
    6. Una vez finalizado el proceso de compra, recibirá una confirmación de la activación del servicio, con toda la información y detalles. Los impuestos y las tasas aplicables serán los que defina el ayuntamiento correspondiente y que estén vigentes en el momento del pago de la prestación del servicio.
  • 6. Incumplimiento de uso
    1. En caso de incumplimiento de uso o uso fraudulento del servicio, como el estacionamiento en plaza de residente sin ser un usuario registrado, el exceso de tiempo de estacionamiento, etc., este podrá ser detectado de forma interna o externa al sistema, especialmente por el servicio de vigilantes o controladores municipales.
    2. Se considera un incumplimiento de carácter externo al sistema (en adelante, infracción), el aparcamiento de vehículos en plazas de residentes dentro del horario regulado del servicio sin haber iniciado el servicio en el sistema o haber excedido el tiempo máximo de aparcamiento. El protocolo de gestión de infracciones recae en la normativa y los procedimientos de cada municipio. Consecuentemente, AMB Informació no se hace responsable de la reclamación de posibles sanciones asociadas a las infracciones mencionadas, ni tiene competencias sobre ellas.
    3. Un usuario, en caso de disponer de más de un vehículo asociado a su cuenta y que estos estén debidamente registrados para beneficiarse del servicio según indiquen las ordenanzas municipales, solo puede disfrutar de hasta dos estacionamientos simultáneos.
    4. El usuario es el responsable último de las operaciones de uso del servicio: introducción de datos personales y del vehículo, elección de zona de aparcamiento, inicio y finalización del servicio. Cualquier error cometido por el usuario en la operación podrá dar lugar al incumplimiento de uso regulado según este documento.
    5. La imposibilidad de ver información o recibir avisos de la aplicación y gestionar el estado del servicio no exime de las obligaciones para con el servicio en curso. Esto incluye cualquier causa o incidencia técnica ajena a AMB Informació, aducible al dispositivo móvil o a los canales u operadores de telecomunicación. El usuario puede utilizar cualquier otro dispositivo móvil compatible, descargar la aplicación, iniciar la sesión y posteriormente indicar la finalización del servicio o bien dirigirse al teléfono de atención a los usuarios indicado en las señales del servicio.
    6. El usuario dispone de un formulario de contacto y de un teléfono de atención para gestionar cualquier tipo de problemática en relación con el servicio, que puede consultarse en el punto 11 (contacto).
  • 7. Tarifación
    1. La descarga, el registro, el uso y el mantenimiento de la aplicación AMB Aparcament Residents son totalmente gratuitos y pueden realizarse a través de los mercados oficiales de aplicaciones móviles para los sistemas operativos de teléfonos inteligentes compatibles. AMB Informació se reserva la posibilidad, previa notificación, de modificar las condiciones económicas en cualquier momento.
    2. En algunas zonas de aparcamiento puede ser necesario pagar una tarifa prevista por el municipio propietario de la zona de aparcamiento.
    3. El aparcamiento en zonas con tarificación para residentes puede ser ocupado por vehículos de no residentes según establezca la normativa municipal y de acuerdo con la tarificación específica para no residentes definida en estos casos. Es responsabilidad del usuario seleccionar la tarifa que le corresponda según sea residente o no.
  • 8. Propiedad intelectual
    1. AMB Informació es el propietario legítimo de todos los derechos, los títulos y los intereses asociados a la aplicación, sus contenidos y el software, incluyendo cualquier modificación, actualización y nuevas versiones, y también cualquier marca, nombre comercial, saber hacer, derechos de autor y cualquier otro derecho de propiedad industrial o intelectual inherente.
    2. Asimismo, en posibles situaciones futuras, los derechos de explotación económica del sistema de residentes son titularidad exclusiva de AMB Informació y del AMB.
  • 9. Tratamiento de datos
    1. La información relacionada con el usuario y facilitada durante el registro a la aplicación, incluyendo los datos de geolocalización a los que la aplicación pueda acceder, se almacenarán en el dispositivo del usuario y en un servidor propiedad de AMB Informació. Esta información personal es utilizada por AMB Informació para gestionar los servicios ofrecidos a través de la aplicación, diseñar e implementar mejoras en la aplicación y poner a disposición del usuario las actualizaciones de la aplicación. El usuario puede revocar en cualquier momento el consentimiento de la activación del servicio de localización mediante la opción correspondiente de su dispositivo.
    2. El usuario garantiza que los datos personales facilitados a AMB Informació son ciertos y exactos, de modo que AMB Informació no se hace responsable de cualquier incidencia derivada de la inexactitud o falsedad de la información proporcionada por los usuarios.
    3. De acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, informamos de que los datos personales serán tratados para la gestión del servicio Aparcament Residents y, si se autoriza, se enviarán notificaciones de los servicios y de las actividades de movilidad del AMB. El responsable del tratamiento es el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el servicio lo gestiona AMB Informació, como órgano de gestión directa del AMB. El usuario, al facilitar voluntariamente sus datos, da el consentimiento expreso para el tratamiento por parte de AMB Informació. Asimismo, el usuario autoriza el envío de comunicaciones relacionadas con el servicio a través de cualquier medio. Sus datos podrán ser comunicados, si es necesario, a otras administraciones públicas en el ejercicio de sus competencias y, en especial, para los casos definidos en el servicio Aparcament Residents: vigilancia de las zonas de aparcamiento, comprobación y autorización del usuario, correcta utilización del servicio y, si procede, tramitación de sanciones administrativas por incumplimiento de las condiciones del servicio. En caso de darse de baja del servicio o que deje de prestarse, los datos se conservarán por obligación legal como parte del registro de expedientes del AMB. Para más información del tratamiento de datos, consulte la política de privacidad.
    4. El usuario reconoce y acepta que AMB Informació puede implementar las herramientas necesarias, propias o de terceros, para analizar el uso que los usuarios hacen de la aplicación con fines estadísticos y para la mejora del servicio.
    5. AMB Informació ha implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de la información personal durante el uso de la aplicación. En este sentido, se han implementado las medidas de seguridad necesarias en función del nivel de riesgo asociado a los tratamientos y los estándares de seguridad internacionalmente reconocidos, y se han tomado las medidas legales necesarias para garantizar que el tratamiento de la información personal del usuario se haga de forma adecuada y segura.
    6. El usuario puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación o portabilidad de los datos enviando un correo a Servicios Jurídicos, Ejercicio de Derechos, Área Metropolitana de Barcelona, c/ 62, núm. 16-18, edificio A - Zona Franca 08040 Barcelona (debe adjuntar una fotocopia del DNI), o bien por instancia genérica en el portal web del AMB o a través de este formulario de contacto.
  • 10. Ley aplicable y jurisdicción
    La interpretación y la aplicación de los términos y las condiciones de uso de la aplicación se rigen por la legislación española. Para resolver cualquier discrepancia que pudiera surgir en la interpretación o ejecución de los términos y la licencia de uso previstos aquí, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales de Barcelona. No obstante, en caso de que la legislación española o autonómica para la defensa de los consumidores y usuarios establezca la posibilidad de que el usuario elija el fuero correspondiente a su lugar de residencia, se procederá de conformidad con lo dispuesto en esta normativa.
  • 11. Contacto
    Para cualquier pregunta relacionada con el uso de la aplicación y los términos y condiciones que la regulan, se han habilitado los siguientes métodos de contacto:

    Formulario de contacto
    930 333 333

Subir