La FP no tiene género

La FP no entiende de género, porque forma a profesionales y los conecta con los retos del mundo laboral.

Icona No sex

La formación profesional está creciendo como demuestran los datos de inserción laboral y las salidas profesionales que ofrece.

Todos los ciclos proporcionan la formación necesaria para que cada persona, sea cual sea su situación, pueda seguir aprendiendo y adquirir las competencias profesionales y el conocimiento propio de cada sector. Con la FPro pueden adentrarse, en muy poco tiempo, en sectores emergentes como las energias renovables, la logística, la industria inteligente, la mobilidad eléctrica, la construcción sostenible...

Además, la formación profesional dual, que combina el aprendizaje en los centros educativos con la actividad productiva en empresas, ha demostrado que es un motor de competitividad y un acelerador de la inserción laboral.

La actitud de los jóvenes hacia la formación profesional también está cambiando. Cada vez son más conscientes de que con la FPro trabajarán en lo que realmente les gusta. Un claro ejemplo son Laia, Aleix, Lucía, Valentina, Marta, Javier y Miguel, jóvenes que han encontrado su vocación profesional y que están formándose en algunos de los sectores más dinámicos del territorio.

Porque saben que sus sueños no tienen estereotipos y que desplegando sus alas llegarán muy lejos.