El planeamiento urbanístico establece las bases para la organización del territorio y para la racionalización de los usos a los que se destina, y fija un modelo de relación entre las personas, el suelo urbanizado y el sistema de espacios abiertos. Se trata de un instrumento indispensable para el desarrollo de la gran conurbación metropolitana que tiene como reto avanzar hacia un modelo de ciudad cohesionada, sostenible y que puede ofrecer una buena calidad de vida.
Para conseguir estos objetivos, el planeamiento ordena y regula la conservación y mejora del territorio y estudia la ciudad tomando en consideración factores sociales, ambientales y económicos. En este contexto, el AMB presenta las ventajas de una institución próxima, para tratar los problemas con profundidad, però a la vez tiene una perspectiva suficiente para atender las interrelaciones de la escala metropolitana.
El servicio de planeamiento da respuesta a las demandas específicas de los distintos ayuntamientos metropolitanos, que se orientan a la elaboración de informes y al desarrollo de las figuras de planeamiento y gestión urbanística; también realiza estudios en un contexto que está en perpetua transformación y que, por lo tanto, siempre plantea nuevos retos.
-
- Fecha de creación:
- 12.11.14
- Frecuencia de actualización:
- Anual
- Fuente de los datos:
- AMB
- Ámbito geográfico:
- Área metropolitana
- Licencia:
- Autorización según Ley 37/2007