Servicios fijos:
- Se notificará por escrito durante el mes de julio, la concesión o denegación del servicio.
El servicio de transporte público especial para personas con movilidad reducida severa es un servicio complementario al de transporte regular cuando el que hay disponible no está adaptado. Se conoce popularmente como servicio "puerta a puerta".
El servicio público de transporte especial para personas con movilidad reducida servera de Barcelona es un servicio de transporte del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona (IMD) y del Área Metropolitano de Barcelona (AMB).
Este servicio de transporte público especial se ofrece a los usuarios cuando no hay disponible un servicio de transporte público adaptado que cubra el trayecto que tiene que hacer la persona con movilidad reducida severa.
Se considera que el transporte público no está adaptado cuando se da alguna de las condiciones siguientes:
Los servicios de transporte especial pueden ser denegados por las razones siguientes:
Cuando se deniegue el servicio de transporte especial porque se pueda hacer con otro transporte regular adaptado, se informará al usuario sobre los transportes que puede utilizar (líneas, paradas de origen y destino, transbordos, y horarios).
Los servicios pueden ser de dos tipos:
Calendario: todos los días del año.
Horario del servicio:
De 7.00 a 24.00 horas, de lunes a jueves laborables y domingos.
De 7.00 a 02.00 horas, viernes, sábados y vigilias de festivo.
Vehículos:
El servicio se presta con microbuses, taxis adaptados y taxis no adaptados.
Se pueden utilizar taxis no adaptados en los casos en los que no se requiera un vehículo adaptado.
A las personas con discapacidad y movilidad reducida, empadronadas en Barcelona, que dispongan de la tarjeta blanca que los acredita para ser beneficiarias del servicio.
Las personas con discapacidad y movilidad reducida severa de los otros municipios integrados en el AMB se tienen que dirigir a sus ayuntamientos para conocer la disponibilidad del servicio y las condiciones que deben cumplir los beneficiarios.
Servicios fijos:
Se puede solicitar en cualquier momento.
Una vez aprobado, hay que renovar el servicio anualmente. El período de renovación es del 1 de abril al 15 de mayo.
Servicios esporádicos:
Se tienen que solicitar con 2 días laborables de antelación.
- Si se quiere un servicio para el lunes: se puede pedir a partir del jueves.
- Si se quiere un servicio para el martes: se puede pedir a partir del viernes.
- Si se quiere un servicio para el miércoles: se puede pedir a partir del lunes.
- Si se quiere un servicio para el jueves: se puede pedir a partir del martes.
- Si se quiere un servicio para el viernes: se puede pedir a partir del miércoles.
- Si se quiere un servicio para el sábado: se puede pedir a partir del jueves.
- Si se quiere un servicio para el domingo: se puede pedir a partir del jueves.
Descargar el impreso de solicitud de la tarjeta blanca
Microbus: el precio del viaje es el mismo que el del resto de transporte urbano. La tarjeta rosa es válida para este servicio. Las tarjetas individuales o multiviaje se tienen que comprar al conductor del microbus.
Taxi: el precio del trayecto es el mismo que el de un billete sencillo del Área Metropolitana de Barcelona y se tiene que pagar en efectivo al taxista.