Presentación de facturas electrónicas e-FACT

Volver

Desde este trámite podrá acceder a los buzones digitales del servicio e-FACT donde enviar las facturas electrónicas del AMB, sus organismos, institutos y empresas públicas.

Estado:
En plazo
Tema:
Administración AMB
Responsable AMB:
Dirección de Servicios Generales

Aviso

Las facturas dirigidas a las Administraciones públicas deben ser electrónicas en virtud de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público.

Información previa

Descripción

El e-FACT es el servicio de las administraciones públicas catalanas para la recepción de las facturas electrónicas por parte de sus proveedores. Se basa en un modelo que simplifica las relaciones administración-proveedor en los procesos de facturación y que ofrece la posibilidad de trabajar con las diferentes plataformas de mercado existentes y evitar imposiciones tecnológicas u organizativas a emisores y receptores, garantizando así el principio de neutralidad tecnológica.

¿Qué se considera factura electrónica?
Es el documento electrónico que contiene el mismo tipo de información que hay en una factura tradicional y que se transmite a través de medios electrónicos. Tiene validez legal cuando lleva una firma electrónica avanzada basada en un certificado digital reconocido que garantiza la autenticidad y la integridad.

Para conocer los requisitos de las facturas y las obligaciones legales para los emisores, consultar las obligaciones en la emisión de facturas en Facturae.gob


A quién va dirigido

A cualquier empresa proveedora del AMB y de sus organismos e institutos.


Requisitos

El formato electrónico para emitir facturas electrónicas en la Administración es Facturae, según la Orden PRE/2971/2007. Para generar las facturas con este formato público se dispone de diversos mecanismos:
www.facturae.es (a través de la aplicación gratuita Gestión de facturación electrónica que ofrece el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
www.b2brouter.net
www.hazteunafacturae.com

A través de una interficie de facturación electrónica en local para Microsoft Word 2007, 2010 o Microsoft Excel 2010 y que se puede descargar gratuitamente.


Normativa

Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público.

Subir