Medcities celebra un seminario sobre proyectos estratégicos urbanos en el Mediterráneo

| Tema: Relaciones internacionales

La red continúa en su proceso de descentralización hacia el sur

Los días 15 y 16 de junio se ha celebrado en Trípoli (Líbano) un seminario de formación y debate sobre la planificación estratégica urbana y la implementación de proyectos estratégicos en un contexto de colaboración público-privada y de participación ciudadana.

Durante las sesiones de trabajo se ha desarrollado un vivo debate sobre estrategias de desarrollo urbano y presentaciones de proyectos estratégicos ejecutados en partenariado con actores locales. El seminario ha contado con la presencia de 15 participantes internacionales, principalmente representantes de ciudades, y cerca de 100 participantes locales del Líbano, entre los que había miembros de municipios libaneses y de otras instituciones, de actores privados y de representantes de la sociedad civil.

Organizado por Medcities y su antena territorial en el Mashrek, el Centro de Transferencia de Conocimientos de AlFayhaa (CTC), el seminario ha recibido el apoyo del programa CoMu-GIZ, del Centro para la Integración en el Mediterráneo (CMI) y del Banco Mundial.

Este seminario forma parte de un conjunto de actividades cuyo objetivo es consolidar los Centros de Transferencia de Conocimiento de Medcities para la difusión de la planificación estratégica urbana en el Mediterráneo. Esta iniciativa ha recibido financiación del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), del Ayuntamiento de Barcelona y del CMI.

El AMB es la sede del Secretariado de Medcities, la red de ciudades mediterráneas que trabaja en el ámbito del desarrollo urbano sostenible.

Documentos relacionados