Solicitud de participación en procesos de selección de ocupación interina o temporal

Volver

El AMB publica convocatorias de procesos de selección de ocupación, interina o temporal, para cubrir plazas vacantes y posibles suplencias del personal de la plantilla.
Desde esta página puede descargar el modelo de solicitud para participar de forma presencial en estos procesos de selección, acceder al formulario electrónico para hacer el trámite en línea y conocer las convocatorias vigentes.

Estado:
En plazo
Tema:
Administración AMB
Subtema:
Recursos humans
Sub-subtema:
Solicitud de participación en procesos de selección interina o temporal
Responsable AMB:
Recursos Humanos

Información previa

Descripción

Las convocatorias de ocupación, interina o temporal, que publica el AMB tienen el objetivo de cubrir plazas vacantes y posibles suplencias del personal de la plantilla.

Puede participar en estos procesos de selección de ocupación pública de forma presencial o en línea.

Si opta por el canal presencial es imprescindible utilizar siempre el formulario modelo de Solicitud de participación en procesos de selección de ocupación interina o temporal que puede descargarse desde esta página. Con la solicitud, tendrá que adjuntar el resto de documentación requerida en la convocatoria concreta

Si opta por la tramitación en línea, la solicitud se hace a través del formulario electrónico y, por tanto, sólo tendrá que adjuntar el resto de documentación requerida.

Puede consultar las convocatorias vigentes en la página Ocupación pública de la web del AMB.

Ocupación pública del AMB


A quién va dirigido

A cualquier persona que cumpla los requisitos establecidos en las bases reguladoras de cada convocatoria.


Plazos

Se puede solicitar en el plazo establecido en las bases reguladoras de cada convocatoria.

Subir

Trámites y formularios

Presencial

Para participar en un proceso de selección de ocupación pública, interina o temporal, hay que descargar el modelo de solicitud de participación, rellenarlo y firmarlo.

Este documento, junto al resto de documentación requerida se debe presentar en el Registro General del Área Metropolitana de Barcelona.
Dirección: calle 62, nº 16-18. Edificio A, planta baja. 08040 Barcelona.
Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Cómo llegar

La solicitud también se puede presentar de acuerdo con lo que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En caso de presentarla a través de una oficina de Correos o en el registro presencial de otra administración pública, hay que tener en cuenta que se tiene que hacer como correo administrativo, es decir, se tiene que presentar la documentación en un sobre abierto y registrar la solicitud con el día y hora en que se ha hecho la presentación.

Para asegurar la gestión de las solicitudes presentadas por esta vía, se recomienda enviar un correo electrónico a Recursos Humanos del AMB, adjuntando la solicitud debidamente registrada a:

seleccio@amb.cat

Subir

En línea

La solicitud se tramita a través del formulario electrónico, al que podrá acceder desde el botón Solicitud en línea y, por tanto, sólo tendrá que adjuntar el resto de documentación requerida.

Este canal de presentación electrónica requiere que usted se identifique digitalmente, mediante un número de móvil a través del sistema idCAT Mòbil, o bien mediante otros sistemas de identificación digital.

Lea atentamente las instrucciones antes de iniciar el trámite, así como las bases de la convocatoria correspondiente y prepare la documentación en formato pdf que tendrá que adjuntar a su solicitud.

Solicitud en línea

Respuesta de la administración

Todas las comunicaciones de los procesos de selección de ocupación interina o temporal se efectuarán mediante su publicación en la página web del AMB Ocupación pública

Subir