Autorización de servicios de transporte discrecional consolidado con reiteración de itinerario

Volver

En centros escolares, educativos, docentes o de menores, centros de trabajo y otros centros.

Estado:
En plazo
Tema:
Movilidad
Responsable AMB:
Dirección de Servicios de Transporte Público de la Dirección de Área de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad

Autorización de servicios de transporte discrecional consolidado con reiteración de itinerario En línia

Registro

Autoliquidación de la tasa En línia

Registro

Descripción

Este procedimiento sirve para tramitar la autorización para efectuar transporte discrecional consolidado con reiteración de itinerario y cobro por coche completo, que otorga el AMB. También sirve para renovar las autorizaciones previamente otorgadas.

El servicio de transporte se dirige a un grupo homogéneo y específico de usuarios con origen o destino a un centro concreto de actividad comuna (docente, laboral y otros similares). La autorización se concede en virtud de las competencias atribuidas al AMB en materia de transporte y movilidad mediante el artículo 14.B de la Ley 31/2010, de 3 de agosto, del Área Metropolitana de Barcelona, así como el resto de normas incluidas en el apartado Normativa.

A quién va dirigido

Empresas que ofrecen servicios de transporte discrecional consolidado con reiteración de itinerario (en centros escolares, educativos, docentes o de menores, centros de trabajo y otros centros).

Requisitos

Documentación a entregar:

  • Solicitud de autorización del servicio de transporte discrecional de viajeros.

Anexos

  • Documento de declaración responsable (6 modelos). El documento varía en función de si se trata de transporte de menores –básicamente transporte a centros escolares, educativos, docentes o centros especiales de menores–, centros de trabajo u otros centros.
  • Listas complementarias de expediciones, datos de vehículos y paradas en caso de que en la solicitud no haya espacio suficiente para incluirlo.
  • Plano de la ruta solicitada. El plano debe detallar claramente el itinerario, el sentido de circulación y las paradas en cada municipio. En caso de que se modifique la ruta, es necesario aportar un plano donde se remarquen los cambios solicitados. Asimismo, en caso de que se renueve la ruta sin ningún cambio de paradas, no es necesario volver a aportar el plano.

Subir

Tasas

La tasa prevista en el artículo 5.F de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa para la ordenación del transporte público colectivo de viajeros de superficie del AMB [en catalán].

Subir