Protección y asistencia básica a población residente en Siria

Una familia transporta material humanitari en una motocarro
Ficha técnica
Socios:

Comité Catalán de ACNUR/UNHCR

Zona de actuación:
Mediterránea-Máshreq
Tema:
Emergencias y crisis humanitarias
Financiación:
  • AMB: 70.000,00€

Estado:
Iniciado Finalizado

Descripción

El objetivo general del proyecto es contribuir al proceso de protección internacional de la población residente en Siria y avanzar en la garantía de los derechos de esa población en un contexto de país de conflicto armado.

Para lograr estos objetivos se distribuyen artículos no alimentarios básicos de emergencia (mantas, colchones, kits de cocina, fogones…) siguiendo criterios de vulnerabilidad y género (familias monoparentales, edad, salud, etc.) y cumpliendo con los estándares internacionales de distribución de material no alimentario.

Los sujetos de derecho de este proyecto son 2.000 personas de las familias en situación de mayor vulnerabilidad de la mu??fa?a (provincia) de Alepo, distritos de Al-Safira, Azaz, Al-Bab, Manbij y Monte Simeón, tanto desplazadas como retornadas. El proyecto pretende garantizar y defender los derechos humanos elementales, como son el derecho a la vida, a la protección, a la salud y al bienestar, así como el derecho internacional humanitario. Por otra parte, en el diseño y la ejecución de las distribuciones se prevé que las madres, especialmente de familias monoparentales, tengan un papel protagonista y preferencial, promoviendo el empoderamiento y la equidad entre mujeres y hombres, además de asegurar una distribución más equitativa y que responda más adecuadamente a las necesidades de los sujetos de derecho.

Dónde