FOODCLIC

Integrated urban FOOD policies

Integrated urban FOOD policies – developing sustainability Co-benefits, spatial Linkages, social Inclusion and sectoral Connections to transform food systems in city-regions

Descripción

El proyecto FOODCLIC tiene como objetivo principal desarrollar políticas urbanas integradas sobre la alimentación que desarrollen co-beneficios sostenibles, vínculos espaciales, la inclusión social y conexiones sectoriales para transformar los sistemas alimenticios en las ciudades-regiones.

Así, creará interfaces de políticas prácticas en ocho ciudades-región europeas, que se estructurarán en Food Policy Networks, que se formarán en Living Labs, que generarán aprendizajes prácticos a partir de un marco conceptual innovador llamado CLIC. El CLIC pone énfasis en la integración del sistema alimentario para lograr cuatro resultados: co-beneficios de la sostenibilidad, vínculos espaciales, inclusión social y conectividades sectoriales.

La capacitación y apoyo a la participación de distintos actores permitirán a los planificadores urbanos de las ciudades-regiones socias desarrollar políticas alimentarias urbanas integradas en continua evolución y planificar marcos sensibles a los alimentos. Los aprendizajes se transferirán a otras ocho ciudades-región de Europa y de África, a través de un Hub de conocimiento y de un think tank de alto nivel, así como mediante las redes de los socios.

De esta forma, FOODCLIC pretende contribuir a entornos alimentarios urbanos que hagan que los alimentos saludables y sostenibles estén disponibles, y sean asequibles y atractivos para todos los ciudadanos (incluidos los grupos desfavorecidos y vulnerables).