Emergencia por conflicto y covid-19 en Siria: protección y acceso a la vivienda para la población desplazada interna y refugiada en Alepo

ACNUR
Ficha técnica
Socios:

UNHCR/ACNUR

Zona de actuación:
Mediterránea-Máshreq . Siria
Tema:
Emergencias y crisis humanitarias
Financiación:
  • AMB: 40.000,00 €

Estado:
Iniciado Finalizado

Descripción

El objetivo del proyecto es contribuir a la garantía de los derechos a la vivienda digna y la protección internacional de la población siria residente en Alepo, como medida para hacer frente a la emergencia de la pandemia de covid-19.

El proyecto apoya a 200 familias sirias retornadas a Alepo procedentes de otras zonas de Siria (desplazadas internamente). Se distribuyen lotes para las viviendas con herramientas y materiales como puertas y ventanas, equipos de saneamiento, agua o artículos eléctricos básicos, y se apoyan los trabajos de reparación de viviendas para aquellas familias que lo requieran. Los sujetos de derecho de este proyecto son las familias en situación de mayor vulnerabilidad de la muhafaza (provincia) de Alepo, con un enfoque especial en mujeres al frente de una familia monoparental, que están en una situación de más discriminación en cuanto al acceso a la vivienda propia y al derecho de propiedad. Otros grupos vulnerables como niños, jóvenes, mujeres, personas con diversidad funcional y personas mayores recibirán una atención especial para acceder a una vivienda digna.