CLEARING HOUSE

Imatge d'un parc urbà

Collaborative Learning in Research, Information-sharing and Governance on How Urban forest-based solutions support Sino-European urban futures.

Descripción

El proyecto CLEARING HOUSE (Collaborative Learning in Research, Information-sharing and Governance donde How Urban forest-based solutions apoyo Sino-European urbano futuras) está enfocado a desarrollar nuevas soluciones urbanas basadas en la naturaleza para hacer frente a los retos ambientales en las ciudades. Este proyecto está enmarcado dentro del programa Horizon 2020.

Los árboles y los bosques urbanos son una solución urbana basada en la naturaleza que contribuye a un desarrollo urbano más sostenible. Su potencial para ofrecer servicios a los ecosistemas, mejorar la biodiversidad y contribuir al bienestar de las sociedades urbanas a menudo es subestimado e infrautilizado. CLEARING HOUSE proporcionará herramientas que faciliten incentivar nuevas soluciones urbanas basadas en la implementación de bosques urbanos para rehabilitar y restaurar los ecosistemas urbanos. Se entiende por soluciones urbanas basadas en la naturaleza todas las medidas que una ciudad puede adoptar para abordar los desafíos del desarrollo urbano mediante la implementación de ecosistemas basados ??en bosques urbanos.

El objetivo principal de CLEARING HOUSE es analizar y desarrollar, en Europa y en China nuevas soluciones basadas en los bosques urbanos para mejorar la capacidad de adaptación y resiliencia de las ciudades que se enfrentan a grandes retos ecológicos, socioeconómicos y de salud pública .

La AMB contribuirá al análisis comparativo de los diferentes casos de estudio. También, aportará y se beneficiará del intercambio de experiencias con ciudades europeas y chinas a través del proceso de aprendizaje colaborativo y sintetizar los conocimientos obtenidos y desarrollar nuevas herramientas para el proyecto.

Timeline