Alumbrado solar para que Qamishli (norte de Siria) sea segura e inclusiva.

NES
Ficha técnica
Socios:

Mezzaluna Rossa Kurdistan (Italia)

Media Luna Roja Kurda (Siria)

Zona de actuación:
Mediterránea-Máshreq . Siria
Tema:
Espacio público, Governanza
Financiación:
  • AMB: 103.483,09 €

Estado:
Iniciado

Descripción

En el contexto del conflicto armado en Siria, el proyecto contribuye al derecho a la ciudad de Qamishli (NES) garantizando espacios públicos más seguros e inclusivos.

Se apoya al Departamento de Municipios y Medio Ambiente de la región de Jazira (DME) para llevar a cabo una intervención destinada a mejorar el alumbrado público en la ciudad de Qamishli.

Se elabora un plan estratégico de alumbrado público basado en criterios de seguridad e inclusión, fortaleciendo las capacidades técnicas de los actores del municipio para implementarlo.

Se inicia la implementación del plan estratégico de alumbrado público en un área piloto de la ciudad, donde se instalan luces solares.

El equipo de espacio público del AMB asesora en la elaboración del plan estratégico y el diseño de implementación en el área piloto.

Con este proyecto se quiere ayudar a los 180.000 habitantes de Qamishli (un 30 % son menores de 18 años y alrededor del 55 % son mujeres). La población es kurda (50 %), árabe (25 %) y siria o asiria (25 %). El 70 % son musulmanes, el 25 %, cristianos y el 5 %, yazidíes.