Dia Mundial Metropolitano

| Tema: Relaciones internacionales

Carta de adhesión para pedir la oficialidad de este día en Naciones Unidas

Ciutat

El pasado 7 de octubre celebramos el  Dia Mundial Metropolitano, una iniciativa puesta en marcha por Metropolis (la asociación mundial de áreas metropolitanas) en 2018 para conmemorar la adopción de la Declaración de Montreal sobre las áreas metropolitanas.

Des de la EMA, junto a Metropolis, se está solicitando el reconocimiento oficial del Día Mundial de las Metrópolis por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas ya que creemos firmemente que una oficialización del Día Mundial de las Metrópolis proporcionaría un espacio para seguir avanzando en la concienciación global y la defensa de la urbanización sostenible desde una perspectiva más amplia.

Hasta ahora se han sumado a la iniciativa metrópolis de todo el mundo como COAMSS San Salvador, Bilbao Metrópolis, Bruxelles Région Capitale, Valle de Aburrá (Medellín), CDMX Ciudad de México, Bogotá, Nuevo Taipei, Rabat, Dakar, São Paulo , Berlín , Medellín, Bucarest, Barcelona, Barcarena, Montevideo y el Área Metropolitana de Barcelona. También instituciones internacionales como METREX, UITP, London School of Economics, Geneva Cities Hub y el National Institute of Urban Affairs India participan en esta petición oficial.

Ahora se pide a las metrópolis de la red EMA que se adhieran a esta iniciativa comprometiendo a su área/región metropolitana con el apoyo político y firmando la carta dirigida a Sra. Maimunah Mohd Sharif, directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU -Hàbitat).

Para adherirse es necesario enviar este modelo de carta a la dirección electrónica: ambmetropole@amb.cat

Documentos relacionados