MPGM en el ámbito de la calle Quarters

Imatge de l'ordenació proposada
Imagen de la ordenación propuesta

Modificación de planeamiento con el objetivo de conseguir una adecuada ordenación e integración urbana de este sector de reforma que queda frente a la autovía C-17.

Superficie:
15.823 m2
Fases:
Aprobación definitiva -
Dirección y coordinación:
Víctor Ténez (Coordinador Ordenación Urbanística AMB)
Equipo redactor:
Gema Mur, M. Dolors Ubalde y Rhona Okafor (arquitectas - AMB) / SGM S.L. Consultora de servicios globales medioambientales, Josep Lascurain (biólogo) y Anna Ferrés (geógrafa) / ECA Grupo Bureau Veritas, Sònia Martín (Técnica de la Subunitat Operativa de Suelos) y Albert Vilar de PMC Medi Ambient.
Municipios:
Montcada i Reixac

Descripción

La modificación puntual del PGM en el ámbito de la calle Quarters pretende resolver las carencias de espacios libres, vivienda asequible y accesibilidad de esta área.

Los dos aspectos fundamentales de este planeamiento son la aportación de suelo al sistema de espacios libres para la implantación de una plaza pública y la ampliación de las reservas de suelo para construir viviendas de protección. Estos aspectos se complementan con un equipamiento con fachada al espacio libre, acompañado de comercio y oficinas situados en las plantas bajas de los edificios. Este punto se convertirá en la nueva centralidad del barrio y supondrá la renovación de los frentes de esta parte de la ciudad con respecto a la autovía C-17 y la riera de Sant Cugat. También aportará mejoras en la movilidad con la introducción de una rotonda en la intersección de la avenida de la riera de Sant Cugat con la calle Quarters.

El edificio de Can Fàbregas, de estilo novecentista, se conserva y se integra en la ordenación propuesta.