Metro L1. Fondo - Badalona Centre - Renfe Badalona

Perllongament de la L1 fins a Badalona

Este nuevo tramo, de 4,4 km y con cinco nuevas estaciones, permitirá enlazar la L1 con la L2 del metro y la R1 de Cercanías. Incrementará de forma considerable la cobertura ferroviaria en el Barcelonès norte.

Ficha técnica

Promotor:
Generalitat de Catalunya (DTES)
Presupuesto:
442,4 M€
Estado:
En proyecto
Detalle del estado:
Estudio informativo redactado (tramo Fondo - Lloreda/Sant Crist )

Descripción

La prolongación de la Línea L1 de metro tiene una longitud de 4,5 km y 5 nuevas estaciones, lo que permite un importante aumento de la cobertura territorial en el municipio de Badalona, con áreas mayoritariamente residenciales, aunque también hay zonas comerciales y dedicadas al sector terciario.

Este tramo de la L1 de metro tendrá dos intercambios con la red ferroviaria, que potenciarán de forma significativa el efecto red: con la L2 de metro en la actual estación Badalona-Pompeu Fabra y con la línea R1 de Cercanías, en la estación de Badalona. Este segundo intercambio permitirá canalizar la demanda procedente del Maresme hacia los barrios interiores del Barcelonès norte.

La prolongación también incluye la construcción de cocheras y talleres en Montigalà y permitirá aumentar las frecuencias de paso de la línea L1 de metro.